Connect with us
Martes 27 de Julio de 2021
Dolar: $760,25
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Inauguran exposición en honor a funcionarios de Salud

Noticias

Inauguran exposición en honor a funcionarios de Salud

Inauguran exposición en honor a funcionarios de Salud

Punta Arenas. 22 julio 2021. La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, determinó rendir un homenaje a las y los funcionarios del servicio de salud de la región de Magallanes, que han desplegado esfuerzos en el combate contra la Pandemia Covid-19.

Para concretar esta muestra de admiración solicitó a cuatro artistas de las artes visuales de la región: Paola Vezzani, Vicente González y Mauricio Valencia, de Punta Arenas, más Eladio Godoy, de Puerto Natales, la elaboración de obras vinculadas a la crisis sanitaria y a la abnegada labor de los trabajadores de la salud. Estas expresiones artísticas serán donadas a os centros hospitalarios de las cuatro cabeceras provinciales de Magallanes.

En el hospital clínico de Natales fue instalada, en febrero último, la obra pictórica “Resiliencia”, de Mauricio Valencia Cárdenas. Mientras que en marzo se inauguró la escultura “Faro”, de Paola Vezzani, en el Hospital Clínico “Dr. Lautaro Navarro Avaria” de Punta Arenas. Esta pieza, elaborada en acero, de 2,3 mts. de alto por 40 cms. de diámetro inferior, incluye calados de diferentes tamaños que simulan movimiento. “Los calados evocan el viento, energía y vegetación que parece fluir en espiral ascendente abriéndose hacia al cielo, como señal de esperanza”, explicó la autora. Aún falta inaugurar la obra “Angeluz” (pintura), a cargo de Eladio Godoy, inspirada en los conceptos de admiración, fortaleza, humanidad, exigencia y metamorfosis, la cual será instalada en dependencias del Hospital de Puerto Williams.
Esta vez, también en el principal centro de atención de salud de la capital regional, será presentada la serie fotográfica “Cinco pasos”, de Vicente González. Está compuesta por 14 fotos en gran formato (1 mt x 70 cms.), captadas en ese recinto al personal que allí labora. En la lente del artista fueron retratados, desde médicos especialistas hasta personal de aseo, sin importar la función dentro del servicio y asumiendo que todos cumplen un rol clave en la lucha contra la pandemia y el cuidado de los ciudadanos de la región.

La denominación “Cinco pasos”, obedece a la distancia, entre las personas elegidas y la cámara, que decidió respetar el artista al momento de capturar las imágenes. “Esta es la distancia para convivir y que se considera segura en este nuevo escenario. Quise reflejar esta nueva realidad en el trabajo. Además, implicó que todas las fotografías quedaran seriadas, como formando parte de algo continuo”, aclaró González.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top