Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INAUGURAN AÑO ESCOLAR AMBIENTAL CON ENTREGA DE “MALETÍN PARA LA SUSTENTABILIDAD”

INAUGURAN AÑO ESCOLAR AMBIENTAL CON ENTREGA DE “MALETÍN PARA LA SUSTENTABILIDAD”

Punta Arenas. 28 de marzo de 2012. En dependencias dela Escuela Patagonia se realizó la ceremonia de inauguración del Año Escolar Ambiental 2012 y se oficializó la entrega de un maletín con textos educativos enviados desde el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) a aquellos colegios que se han destacado y comprometido con la temática ambiental. 

Las escuelas Patagonia, Pedro Sarmiento de Gamboa, Villa Las Nieves y Dellamira Rebeca Aguilar, las tres insertas primeras en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) y la última en proceso de postulación, recibieron con agrado de manos de la Seremi del Medio Ambiente,Claudia SaavedraTejeda, el denominado “Maletín de la Sustentabilidad”, material inédito y muy esperado por los establecimientos educacionales con certificación ambiental, cuyo propósito es ser utilizado eficientemente para fortalecer la educación ambiental, promover valores y potenciar la protección del medio ambiente. 

El “Maletín de la Sustentabilidad” contiene diversos textos y material audiovisual como el Manual dela Casa Verde; Libro de Cuentos Ambientales; Guía de Apoyo Docente en Cambio Climático; Guía de Apoyo Docente sobre especies amenazadas y Biodiversidad parala Enseñanza Básica; un set de DVD’s educativos en temas de Residuos Domiciliarios, El agua un recurso escaso, Educación Ambiental para párvulos, Cambio Climático; y Calidad del Aire y Descontaminación Atmosférica. 

“La División de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente ha elaborado el ‘Maletín de la Sustentabilidad’, con el fin de ampliar la sensibilización de las personas, educar para el logro del desarrollo sustentable y convertirse en un apoyo para la realización de programas de capacitación o clases. En consecuencia, tiene el propósito de ser utilizado eficientemente para fortalecer la educación ambiental, promover valores y proteger el Medio Ambiente”, indicó la titular de la cartera ambiental. 

De igual forma, Saavedra señaló que todas las escuelas y liceos que pertenecen al SNCAE recibirán este material, “confiamos en que los textos que entregaremos serán una herramienta para que los profesores colaboren en la construcción del desarrollo sustentable del país”, dijo Saavedra. 

Premio a Escuela Patagonia

Durante la actividad, también se entregó un video-proyector a los estudiantes dela Escuela Patagonia, quienes a fines del año pasado, participaron  en el concurso “Cuidando la Capa de Ozono”, organizado porla Unidad Ozonode la División de Políticas y Regulación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, obteniendo el segundo lugar a nivel nacional.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top