Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

INACER “Economía regional crece un 4,0% en el último trimestre”

INACER “Economía regional crece un 4,0% en el último trimestre”

Punta Arenas. 19 febrero 2016.  El último trimestre del 2015 dejó un balance positivo a nivel regional, crecimiento de un 4,0%, ello de acuerdo a cifras publicadas hoy por Instituto Nacional de Estadísticas en el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER). 
 
El periodo final del año pasado vino a sumar puntos para que la economía magallánica tuviere un crecimiento anual de un 0,1%, que levemente se alza por sobre un incremento nulo o negativo.
 
De acuerdo al INACER este leve crecimiento fue incidido, principalmente por la industria manufacturera; la elaboración y conservación de productos del mar incidió positivamente, de igual forma aportó la fabricación sustancias químicas básicas.
 
Muy distinto fue el caso de los sectores minería y construcción quienes cerraron el año pasado con desempeño negativo.
 
Las razones; bajos precios del petróleo y del carbón, crecimiento negativo del área construcción no habitacional respectivamente afectaron el promedio regional.
 
Durante el año 2015, las regiones que registraron las mayores tasas de crecimiento, en comparación al año anterior en el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) fueron Arica y Parinacota, O´Higgins y La Araucanía, con tasas equivalentes a 8,0%; 5,3% y 4,8%, respectivamente.
 
El mayor dinamismo registrado en estas regiones se debió, principalmente, al incremento en el sector construcción. Para las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, el subsector más incidente fue Edificación habitacional, mientras que para el caso de O´Higgins cobró mayor relevancia la inversión en obras de ingeniería pública.
 
Fuente: INE.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top