Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INACER DE DICIEMBRE ARROJA CUARTO MES CONSECUTIVO DE ACTIVIDAD NEGATIVA

INACER DE DICIEMBRE ARROJA CUARTO MES CONSECUTIVO DE ACTIVIDAD NEGATIVA

Punta Arenas. 15 febrero 2012. Durante el cuarto trimestre de 2011, el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) de Magallanes registró una variación negativa de 1,9% respecto a igual trimestre de 2010, informó el INE.

Este último INACER marca una variación acumulada negativa de 3,9 puntos porcentuales para 2011 en comparación con el año anterior, acumulando cuatro períodos consecutivos con cifras negativas en el crecimiento, especialmente afectado por la disminusión del metanol. 

El INACER sin considerar la producción de metanol, en tanto, registró un crecimiento de 0,1% en relación al trimestre octubre – diciembre de 2010, marcando una variación promedio acumulada negativa de 2,3 puntos porcentuales, para el año 2011.

Los sectores económicos que explican l a variación del indicador fueron: Industria Manufacturera; Construcción, Minería, Comercio, Hoteles y Restaurantes y Silvoagropecuario.

En tanto los sectores que registraron incidencia positiva en el indicador general, ordenados de manera ascendente fueron: Pesca; Servicios Financieros y Empresariales; Servicios Sociales, Personales y Comunales; Transporte y Comunicaciones; Propiedad de Vivienda y Electricidad, Gas y Agua.

 

Continue Reading
To Top