Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

INACAP Punta Arenas celebra con alumnas de Insafa “Día de las Niñas en las TIC”

INACAP Punta Arenas celebra con alumnas de Insafa “Día de las Niñas en las TIC”

Punta Arenas. 2 mayo 2017.  Con el taller Internet de las Cosas realizado a alumnas del Instituto Sagrada Familia, INACAP Punta Arenas celebró el Día Internacional de las Niñas en las TIC. La instancia está orientada a promover y motivar la participación de las niñas en las ciencias, matemática, ingeniería y tecnología.
 
La actividad, a cargo de la docente del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Punta Arenas, Johana Estefó, dio a conocer a las alumnas las características de Internet de las Cosas, verdadera revolución tecnológica que está cambiando al mundo, pues consiste en interconectar objetos que normalmente no están conectados a la red, a través del uso de diferentes componentes electrónicos. Asimismo, las participantes aprendieron cómo transformar un dispositivo cotidiano en uno inteligente.
 
Johana Estefó indicó que: "Esta es una instancia de acercamiento hacia la comunidad escolar, pues estas actividades sirven para que las alumnas de educación media conozcan nuevas tecnologías y puedan interactuar con dispositivos como Arduinos y Raspberri Pi, que no están acostumbradas a ver en lo cotidiano". Destacó la atención, participación e interés demostrado por las alumnas, pues "nos motiva a realizar más talleres de este tipo".
 
El Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra el cuarto jueves de abril de cada año. Es una iniciativa respaldada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado en telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y tiene por objeto crear un entorno mundial que empodere a niñas y mujeres jóvenes y las aliente a contemplar una vida profesional en el campo creciente de las TIC, a fin de que, de este modo, las niñas y las empresas tecnológicas cosechen los beneficios de una mayor participación de las mujeres en el sector.
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top