Connect with us
Viernes 23 de Octubre de 2020
Dolar: $785,42
Valor UF: $28.788,59
Euro: $931,19

INACAP Punta Arenas apoya campaña de vacunación contra la influenza

INACAP Punta Arenas apoya campaña de vacunación contra la influenza

Punta Arenas. 25 abril 2017.   Una activa participación en la campaña de vacunación contra la influenza ha tenido este año INACAP Punta Arenas. La enfermera Pamela Pérez, Coordinadora de la Carrera Técnico en Enfermería de esta casa de estudios, explica que “cada año participamos en esta campaña, en alianza con el Servicio de Salud de Magallanes.
 
En esta oportunidad, hemos ampliado nuestro apoyo, pues antes estábamos una vez a la semana en un punto de vacunación mientras que ahora nos hicimos cargo de la vacunación en el Hospital Clínico de Magallanes, de lunes a viernes de 8:30 a 10:30 horas”.
 
La profesional agrega que paralelamente INACAP ha instalado algunos puntos móviles en lugares de alta afluencia de público, como la Dirección de Tránsito los últimos días del pago del Permiso de Circulación, ocasión en que se contó con el apoyo de la ambulancia de la Mutual de Seguridad.
 
Finalmente, se han realizado jornadas para los alumnos, docentes y trabajadores de esta casa de estudios. “La primera de ellas fue el 11 de abril, ocasión en que aplicamos la vacuna a más de 60 personas. La próxima será este viernes 28, en el marco de la Jornada de Entornos Laborales Saludables que se realizará en el marco del Día Internacional del Trabajo en nuestra sede de INACAP Punta Arenas, de 8:30 a 12:30 horas, por lo que invitamos a la comunidad interesada a acercarse y aprovechar esta instancia de vacunación y prevenir así complicaciones mayores en caso de contraer influenza”, indica.
 
La Coordinadora de Carrera Técnico en Enfermería de INACAP Punta Arenas enfatizó que este año la campaña no está restringida a los grupos objetivos de riesgo (adultos mayores, niños, embarazadas de hasta 13 semanas, pacientes crónicos y personal de salud) sino que abierta a todo aquel que quiera recibirla. La participación de INACAP en estas actividades en beneficio de la comunidad es parte de su política institucional de Vinculación con el Medio, orientada a ser un aporte a la población, en este caso, en materias de prevención y cuidado de la salud.
 
La campaña de vacunación contra la influenza se inició el 14 de marzo y se extenderá durante alrededor de dos meses, contemplando la vacunación masiva en forma gratuita.
 
Anualmente ocurren en el país entre 4.000 y 6.500 hospitalizaciones asociadas a influenza, con un mayor riesgo en las personas menores de 5 años y mayores de 65 años; en este último segmento se registran las cifras más altas de mortalidad.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top