Connect with us
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.829,10
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

IMPORTANTES ANUNCIOS REALIZÓ SUBSECRETARIO DE PESCA TRAS REUNIÓN CON INTENDENTE

IMPORTANTES ANUNCIOS REALIZÓ SUBSECRETARIO DE PESCA TRAS REUNIÓN CON INTENDENTE

Punta Arenas. 30 de abril de 2011. El subsecretario de pesca, Pablo Galilea, se reunió esta mañana con el intendente Arturo Storaker, encuentro tras el cual señaló que se han asumido varios compromisos y proyectos en su visita a Magallanes, como el ordenamiento del sector pesquero artesanal, señalando que tras operar durante varios años bajo el sistema de la Pesca Investigación, se enviará en los próximos días un proyecto de ley al Congreso para regularizar los registros de la pesca artesanal.
Ejemplificó que con esta acción se ahorran recursos del Gobierno Regional, sectoriales, de la industria y de los propios pescadores, agregando que además se evita el trabajo de las consultoras en esta materia.
Otro compromiso que asumió la Subsecretaria de Pesca en relación al recurso del congrio, consiste en que se va a determinar una cuota cercana a las 180 toneladas, teniéndose en consideración que hoy día la cuota que tiene Magallanes es de 73 toneladas. A su vez, destacó, se conseguirán traspasos de cuotas desde el sector industrial al sector artesanal.
Galilea dijo que además se aportará con 600 millones de pesos al financiamiento de proyectos que tengan un destino claro relacionado con el fomento al desarrollo productivo.
Por su parte, el intendente sostuvo que la idea fue reorientar una acción coordinada entre la subsecretaria de Pesca y las instituciones regionales como el IFOP, la dirección regional de Pesca y la secretaría de Economía.   La máxima autoridad regional viajará el lunes a primera hora a Santiago, donde se reunirá primeramente con el ministro del Interior, para posteriormente sostener encuentros con diferentes subsecretarios y ministros, evaluándose aún una posible reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top