Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Implementarán programa de inglés en liceos de Puerto Natales

Noticias

Implementarán programa de inglés en liceos de Puerto Natales

Implementarán programa de inglés en liceos de Puerto Natales

Puerto Natales. 13 abril 2022. El martes, María Paz Collao, jefa del programa We Learn de la fundación Oportunidad, se reunió con los profesores de la asignatura de inglés de los liceos Gabriela Mistral y Luis Cruz Martínez. El motivo de la cita fue dar a conocer la implementación del programa We Learn Acces en la comuna, cuyo objetivo es potenciar el idioma inglés mediante un extracurricular de 180 horas anuales y que además es promocionado por la embajada de Estados Unidos en Chile. María Paz Collao, posteriormente se reunió con los apoderados del liceo Gabriela Mistral, cuyos hijos e hijas accederán al programa y para la jornada del día miércoles espera repetir la reunión con los apoderados del liceo Luis Cruz Martínez.

María Paz Collao manifestó que este programa tiene como por objetivo lograr en un periodo de dos años, que aquellos alumnos beneficiados logren alcanzar un nivel B1 de inglés según el marco común europeo, esto quiere decir un nivel intermedio pudiendo comunicarse de forma independiente con personas de habla inglesa sin ninguna dificultad, además indicó que esta primera reunión sirvió para poder analizar los programas curriculares y establecer las actividades que se realizarán.

En tanto Pablo Torres, Coordinador Comunal de Inglés de la CORMUNAT, indicó que para la Corporación era una oportunidad única poder entregar a estos alumnos la posibilidad de estar dos años perfeccionando su manejo del idioma inglés y que al final de este ciclo les permitirá certificar su nivel mediante un examen internacional, dijo además que estas reuniones con los docentes y apoderados sirven para motivar y generar un compromiso mayor con el programa. En este periodo serán 36 los alumnos beneficiados en la comuna, agregó.

Aldo Vega, docente del área de inglés del liceo politécnico, espera que este programa resulte de la mejor manera posible y que los alumnos logren absorber la mayor cantidad de conocimientos. María Constanza Andrade, apoderada de una de las alumnas beneficiadas por el programa, manifestó estar muy contenta de que su hija pueda acceder a esta oportunidad de aprendizaje, “es un recurso que le ayudará en su desarrollo después del liceo y le abrirá muchas puertas”.

 

 

Continue Reading
To Top