Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

IMPLEMENTAN ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO CULTURAL

IMPLEMENTAN ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO CULTURAL

 Punta Arenas. 27 kjulio 2012. En plena etapa de implementación se encuentra en Punta Arenas el programa Red Cultura del Consejo Nacional dela Culturay las Artes (CNCA).

La propuesta está orientada a establecer estrategias de desarrollo que permitan integrar y vincular a la comunidad con las actividades contempladas para los centros culturales. En el caso de la capital regional de Magallanes, Casa Azul del Arte liderará la iniciativa hasta la entrada en vigencia del inmueble que estará emplazado en calle 21 de mayo, ex terrenos de Asmar.

Entre los objetivos del plan, figura el apoyo al desarrollo de capacidades y a la gestión de equipos. Estos se materializarán durante esta primera fase mediante la puesta en marcha de talleres y elaboración de programas en pos de reforzar el rol de liderazgo de los centros de desarrollo artístico y su tarea de promoción y fomento al acceso, formación y participación ciudadana.

De acuerdo a la planificación diseñada en conjunto por el Consejo de Cultura y Casa Azul del Arte, a partir de agosto se llevará a cabo talleres de teatro destinado a los estudiantes de la comuna que cursan entre 5to a 8vo básico y  1ro a 4to medio. También se contempla la realización de Conciertos Didácticos, con participación de los elencos musicales de Casa Azul del Arte y  una serie de exposiciones entre las que figuran  “Grabado del Puerto” (proyecto ExpoArte); “Pescados”, muestra colectiva de artistas visuales de Río Grande y Ushuaia; “Lobo Fino Austral”, de Rodrigo Molina Uriarte (Proyecto Fondart); Croquis-Arquitectura”, alumnos dela Escuelade Arquitectura dela Universidadde Magallanes y “Mar de Fondo, Cartografía Austral”, del artista visual Sergio Lay (Proyecto A del Consejo de Cultura).

Este trabajo es parte de Red Cultura del CNCA, en su componente denominado “Cultura Local, modalidad Centros Culturales”. En Magallanes se concreta gracias al convenio suscrito entre el Consejo Regional de Cultura y el municipio de Punta Arenas.

 

Continue Reading
To Top