Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

IMAGINA LA CIUDAD EN 100 PALABRAS

IMAGINA LA CIUDAD EN 100 PALABRAS

Santiago. 27 febrero 2012. A una semana de finalizar el plazo para participar de la XI versión de “Santiago en 100 palabras”, los organizadores del certamen literario vuelven a reiterar el llamado a regiones, para que personas de todo Chile puedan pensar, imaginar y soñar la ciudad en no más de 100 palabras.

Presentado por Minera Escondida y Metro de Santiago, “Santiago en 100 palabras” es organizado por Plagio y desde su creación se ha convertido en un fenómeno de participación masiva y en una de las iniciativas culturales más valoradas por los chilenos.

Por esta razón, “Santiago en 100 palabras” busca promover la participación de los habitantes de todo Chile, ya que instancias como esta crean espacios de reflexión y diálogo entre las diferentes regiones. Todas las personas con domicilio estable en Chile, y los chilenos viviendo en el exterior, aún tienen tiempo para participar de la XI edición de “Santiago en 100 palabras”, cuya convocatoria estará abierta hasta el vienes 9 de marzo, a las 20.00 horas. Sin importar edad, lugar de residencia o formación, el único requisito para concursar es tener el entusiasmo para crear un relato sobre la vida urbana en no más de 100 palabras.

Los interesados pueden enviar hasta un máximo de cinco cuentos, ingresando al sitio www.santiagoen100palabras.cl y siguiendo las bases que ahí se indican. El jurado está integrado por los escritores Alejandro Zambra, Alejandra Costamagna y Carmen García, directora de Plagio.

Hasta la fecha se han recibido más de 25.000 cuentos inéditos que reflejan el sentir de nuestro espacio urbano y la vida en la ciudad contemporánea. Los participantes podrán optar a premios que van desde los $2.000.000 de pesos, para el primer lugar, hasta los $250.000 que reciben las diferentes menciones que tiene el certamen literario.

Lo atractivo de este año es que se incorporan dos nuevas menciones especiales: premio al Talento Infantil, que destacará al mejor cuento de autores menores de 12 años, y premio al Talento Mayor, que reconocerá la creatividad de los participantes mayores de 65 años.

Fiel a su carácter transversal y participativo, el equipo de “Santiago en 100 palabras” ha desarrollado una serie recursos alternativos que dan un paso más allá en la innovación que permiten las nuevas tecnologías, permitiendo ampliar así los soportes de difusión para la creación literaria.

Para quienes no puedan acceder al libro físico, “Santiago en 100 Palabras: los mejores 100 cuentos V” también puede ser descargado de forma gratuita en versión PDF y en formato audiolibro a través del sitio www.santiagoen100palabras.cl. Así, la naturaleza integradora de este recurso permitirá a no videntes, y a personas no habituadas a leer, acceder al libro a través de las voces de Héctor Morales, María Izquierdo, Blanca Lewin y Francisco Reyes, quienes dan vida y voz a las historias que nacen, sueñan y se inspiran en la ciudad.

Otra innovación es la creación de una aplicación para Iphone, la cual permitirá a los usuarios acceder diariamente, y en su propio celular, a los mejores cuentos que han concursado en  “Santiago en 100 palabras”. La aplicación puede ser descargada de forma gratuita directamente desde http://itunes.apple.com/us/app/cuento-diario/id501073950 .

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top