Connect with us
Domingo 20 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.698,29
Euro: $902,44

Imacec de marzo: Proyecciones van de una contracción a una cifra positiva

Imacec de marzo: Proyecciones van de una contracción a una cifra positiva

Santiago. 29 abril 2017.  Luego de la que el Índice de Producción Industrial cayera 8,3% en marzo, el mercado estimó que la economía en total habría crecido entre -0,8% y 0,5%.
 
La minería es el sector que más influye en este negativo resultado, debido al impacto de la huelga en Minera Escondida que terminó el 24 de marzo. "Los indicadores de actividad sectorial publicados por el INE nos permiten estimar una caída de 0,8% en el Imacec de marzo, que lo ubicaría en línea con nuestras previsiones preliminares, proyectó la Cámara de Comercio de Santiago.
 
El gremio adelantó que "de confirmarse este crecimiento, estimamos que la expansión del primer trimestre del año habría sido negativa en -0,1%, completando, junto al pobre 0,5% del último cuarto de 2016, dos trimestres consecutivos de muy débil desempeño en la actividad económica".
 
Al igual que la última Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central, Banco Santander espera una Imacec de 0% en el tercer mes del año. Sin embargo, "esta proyección podría tener una revisión al alza según sean las cifras de comercio que se publican el próximo miércoles". Inversiones Security coincide con este pronóstico en un informe enviado a sus clientes a comienzos de esta semana. En tanto, BBVA Research reitera su estimación de entre -0,5% y +0,5%, "aunque algo más inclinada a la parte alta de este rango, toda vez que minería mostró una contracción algo mayor a la que anticipamos, pero manufactura nos sorprendió positivamente".
 
Fuente: Emol.com
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top