Connect with us
Lunes 10 de Agosto de 2020
Dolar: $784,28
UF: $28.660,03
Euro: $924,20

Imacec de marzo es mayor a lo esperado: Economía se expande 0,2% pese al desplome de la minería

Imacec de marzo es mayor a lo esperado: Economía se expande 0,2% pese al desplome de la minería

Santiago. 5 mayo 2017.   El Banco Central informó esta mañana que el Indicador Mensual de Actividad Económica de marzo anotó una leve expansión de 0,2%, en comparación con el mismo mes de 2016.
 
De acuerdo a los datos del instituto emisor, la serie desestacionalizada disminuyó 0,2% respecto del mes precedente y cayó 0,4% en doce meses. Cabe consignar que el mes registró un día hábil más que marzo de 2016. En el detalle, el Imacec minero cayó 22,7%, mientras que el no minero aumentó 2,2%. "Este último se vio incidido por el incremento de los sectores comercio e industria manufacturera", indicó el Banco Central.
 
En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el indicador minero cayó 8,7% y el Imacec no minero aumentó 0,5%. Previo al dato, el mercado realizó diversas estimaciones, que iban de una contracción hasta un dato positivo. Sin embargo, dado la incidencia de la paralización de la Minera Escondida entre febrero y marzo, la mayor parte de los análisis proyectaban una nueva contracción para la actividad, sumándose al mes de febrero.
 
Conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, los resultados preliminares del PIB correspondientes al primer trimestre del año serán publicados el próximo 18 de mayo.
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top