Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

IM2 utiliza pastoreo solar para controlar el crecimiento de la vegetación de forma natural y sostenible

Noticias

IM2 utiliza pastoreo solar para controlar el crecimiento de la vegetación de forma natural y sostenible

IM2 utiliza pastoreo solar para controlar el crecimiento de la vegetación de forma natural y sostenible

Punta Arenas. 30 junio 2021. La producción de energía solar en Chile ha ido en aumento durante los últimos años, y se pronostica que en 2021 las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) superen la producción de energía convencional. No obstante, aún las plantas solares cuentan con desafíos en cuanto a la operación y mantención de estos lugares.

Una solución que adoptó IM2 Solar Chile a través de su empresa Greentech Solutions fue la utilización del “pastoreo solar”.

Las plantas Cipres Solar y Granada Solar, ubicadas en la comuna de Linares son algunas donde se ha implementado este sistema. Consiste en el uso de 278 ovejas libres, encargadas de controlar el crecimiento de la vegetación de una forma más natural y efectiva que cualquier intervención de mantenimiento humana, impidiendo que el pasto crezca y afecte el buen funcionamiento y máximo rendimiento de los paneles solares, evitando sombras y previniendo posibles incendios.

Se utilizan estos animales en vez de vacas o caballos, ya que su tamaño permite que accedan a los lugares debajo de los paneles y logren obtener mayor cantidad de comida. Además, los módulos son buenos proveedores de sombra y dan protección a las ovejas en caso de lluvia o mucho sol.

A esto se suma el beneficio sustentable que permite eliminar el uso de cortadoras de pasto mecánicas tradicionales, que es su mayoría utilizan combustibles fósiles.

Además, las ovejas no generan polvo, ayudando a mantener por más tiempo limpios los paneles.

“En Greentech estamos en la constante búsqueda de prácticas amigables con el medio ambiente, creemos ciegamente en que se puede combinar sin ningún problema los objetivos económicos con los medioambientales, la experiencia ha sido buenísima, estamos implementando este sistema en todas nuestras plantas”, menciona Felipe Chilla Gerente de Operación y Mantenimiento de IM2, Greentech.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top