Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

IFE Universal de julio llegará a 68.197 hogares de Magallanes

Noticias

IFE Universal de julio llegará a 68.197 hogares de Magallanes

IFE Universal de julio llegará a 68.197 hogares de Magallanes

Punta Arenas. 29 julio 2021. Ayer la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto al Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda y el presidente de Banco Estado, Ricardo de Tezanos, llegaron hasta el emblemático local del “Rey de las Bicicletas” de Santiago, para anunciar el inicio del proceso de pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) correspondiente al mes de julio.

Este beneficio llegará de forma directa a 15.805.563 personas a nivel nacional, equivalente a 7,7 millones de hogares, magnitud que lo hizo convertirse en la mayor transferencia monetaria que el Estado ha realizado de manera masiva a la ciudadanía, con un costo mensual de US$3.124 millones.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia puntualizó que en esta nueva entrega “el 52% de los hogares que reciben el IFE Universal son liderados por una jefa de hogar, mientras que 6 de cada 10 hogares de nuestro país reciben el IFE Universal en regiones, y 6 de cada 10 hogares está en el 40% más vulnerable de nuestro país. Lo que quiere decir que los hogares más vulnerables están recibiendo casi la totalidad de los ingresos universales del IFE”.

Durante el período de pago del IFE de julio, también se realizará el pago a los beneficiarios que está pendientes del mes de junio, es decir a las familias que se inscribieron en www.ingresodeemergencia.cl y no tenían tramitado su Registro Social de Hogares.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia subrogante, Catalina Alarcón, explicó que “en mayo del 2020 se efectuó el primer pago del IFE, beneficio que en Magallanes alcanzó a 7.401 hogares. Este mes estamos llegando a 68.197 hogares, lo que ha significado un gran esfuerzo de nuestro Gobierno con el objetivo que ninguna familia quede por debajo de la línea de la pobreza. Esta misión se logra además día a día gracias al trabajo mancomunado que ha cumplido el sector público de nuestro país, conformado por funcionarios y funcionarias que de manera desinteresada se despliegan en juntas de vecinos, gimnasios fiscales y donde la ciudanía lo requiera, para velar por el bienestar de la sociedad”.

A su vez la bi Seremi de Hacienda y de Gobierno subrogante, Lil Garcés, señaló que “el despliegue de recursos y robustecimiento de la Red de Protección Social nos permite llegar hoy a 15 millones 800 mil personas con el IFE Universal. En la región de Magallanes, este apoyo en el mes de julio llegará a más de 68.000 hogares, permitiendo estar presentes y disminuir en alguna medida, los efectos económicos que han sufrido las familias producto de la pandemia. Los montos han ido aumentando y hoy el IFE Universal tiene un costo mensual de casi 3 mil millones de dólares, transformándose en la transferencia más alta y masiva de la historia. Debemos recordar que siguen disponibles los subsidios al empleo en sus líneas regresa, contrata y nuevo empleo, y destacar que si las personas retoman su trabajo este tipo de beneficios como el IFE no se pierden”.

El IFE Universal llega al 95,8% del Registro Social de Hogares, que ya incluye a más de 8 millones de familias en todo el país. Las regiones con mayor proporción de hogares beneficiados son Maule y Ñuble, con un 97,2%; La Araucanía con 96,8%; Biobío con 96,6% y Los Ríos y O’Higgins con 96,5%.

Fechas de pago y próximas postulaciones

Desde hoy y hasta el 11 de agosto se realizarán los pagos electrónicos, mientras que el pago presencial se dará inicio el 2 de agosto en la Caja de Compensación Los Héroes y en las sucursales del Banco Estado.

Entre el 6 y el 16 de agosto se encontrará disponible un nuevo proceso de inscripción correspondiente al mes de agosto, pudiendo inscribirse quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.
Quienes estén entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

 

 

Continue Reading
To Top