Connect with us
Jueves 24 de Junio de 2021
Dolar: $736,00
Valor UF: $29.692,04
Euro: $879,20

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Icono de Google hace referencia a elecciones en Chile

Noticias

Icono de Google hace referencia a elecciones en Chile

Icono de Google hace referencia a elecciones en Chile

Punta Arenas. 15 mayo 2021. El mundialmente conocido motor de búsqueda Google cambio hoy su ícono haciendo referencia al proceso electoral que vive Chile el sábado y domingo en el que se elegirán Gobernadores Regionales, Alcaldes, Concejales y Convencionales Constituyentes en medio de medidas sanitarias que buscan evitar la propagación del coronavirus.

A las 11 horas de Magallanes, a nivel nacional sólo un poco más de la mitad de las mesas se encuentran recibiendo votos.

Debido a que su horario es distinto al del resto del país y se encuentran sesenta minutos adelantado, los ciudadanos de Magallanes fueron los primeros que tuvieron la chance de empezar a votar este sábado 15 de mayo en las inéditas cuatro elecciones que se efectuarán este fin de semana.

Cuando en las otras quince regiones de Chile el reloj marcaba las 7 de la mañana, en Punta Arenas, Porvenir, Natales y las otras ciudades de la Región de Magallanes ya estaban habilitados para sufragar debido a que allá ya eran las 8am, el momento de apertura de las mesas de votación.

A través de sus redes sociales, la Intendencia magallánica señalaba luego de dos horas de iniciado el tiempo de votación que era lento el desarrollo del proceso, por lo que se hacía un llamado a la gente a que acudieran desde temprano a los locales.

“Hay poco movimiento y por eso les pedimos a los ciudadanos que acudan a las urnas lo más temprano que puedan y bien informados. Están todas las medidas tomadas para que sea una votación segura“, dijo la Seremi de Hacienda, Lil Garcés.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top