Connect with us
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.829,10
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

HUELGUISTAS SE NEGARON A SER DERIVADOS AL SERVICIO DE URGENCIA DEL HOSPITAL CLÍNICO

HUELGUISTAS SE NEGARON A SER DERIVADOS AL SERVICIO DE URGENCIA DEL HOSPITAL CLÍNICO

Punta Arenas. 26 julio 2011. Ayer por la tarde un médico y un enfermero de la Corporación Municipal de Punta Arenas, les realizaron exámenes de rigor a los dirigentes municipales Jorge González y Juan Urzúa, quienes llevan 31 días en huelga de hambre y 3 días en huelga seca.

Al finalizar éstos los especialistas conminaron a los funcionarios municipales a ser derivados al servicio de Urgencia del Hospital Clínico, debido a que se debían realizar exámenes de sangre, solicitud a la que los dirigentes se negaron y debieron dejar por escrito cada uno su negativa, acompañado de su firma.

 

En la fotografía se aprecia como el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales procede a realizar esta acción, en la que además expresó los fundamentos de realizar la extrema medida: la cancelación del incremento previsional.

 

En otro tema, Gonzáles dijo que la Justicia ya determinó que el recurso de protección presentado por el alcalde Vladimiro Mimica fue dejado sin efecto, por considerarse que la Municipalidad no tiene facultades para finalizar con la huelga y que el haber tomado una determinación de esta naturaleza obedeció a un común acuerdo de los trabajadores.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top