Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

HOY SE REABRIÓ PARCIALMENTE EL PARQUE NACIONAL TORRES PAINE

HOY SE REABRIÓ PARCIALMENTE EL PARQUE NACIONAL TORRES PAINE

Punta Arenas. 4 enero 2012. Hoy a partir de las 8 horas, el Parque Nacional Torres del Paine, comenzó a recibir turistas nuevamente, después del cierre que se decretó el viernes pasado a raíz del incendio que afecta parte del mencionado lugar. El Ministro de Economía, Pablo Longueira y el Intendente Arturo Storaker quienes  en compañía de autoridades regionales que participan de los trabajos para controlar el incendio, recibieron a los turistas que comenzaron a llegar esta mañana para recorrer los senderos del parque nacional.

Por el momento, los visitantes podrán recorrer cerca de un 80% del área visitada por turistas (equivalente al 42% de la superficie total del parque).

Para hoy estará habilitado el ingreso por el sector de Laguna Amarga, hasta donde podrán llegar vehículos. Desde ese lugar se habilitará una ruta de trekking por donde pueden caminar los turistas. El área de Laguna Azul se encuentra abierta tanto para vehículos, como para peatones.

SECTORES HABILITADOS

Por el momento, los visitantes podrán visitar el área norte y nororiente del Parque, mediante los acceso de Laguna Azul y Laguna Amarga. Para automóviles se encuentran habilitados los accesos por la Hostería de las Torres, la Cascada de Paine, Laguna Amarga y Laguna Azul.
Para acampar, se encuentran habilitados el Campamento Cuernos, Campamento Torres y Valle del Ascencio, Hotel Las Torres, Campamento Serón, Campamento Dickson y Río Los Perros, además del Camping Laguna Azul. Los turistas que desean hacer los circuitos de trekking, podrán recorrer el circuito Las Torres, Circuito Campamento Torres – Valle Los Perros y Circuito Cuernos. Estos se encuentran habilitados con una capacidad máxima de 80 personas por día.

ACCESOS CERRADOS Y RESTRICCIONES

Por el momento, los accesos de Lago Sarmiento y Río Serrano permanecerán cerrados hasta que el incendio esté completamente extinguido y no exista riesgo para los visitantes ni complique las operaciones de las brigadas que continúan combatiendo el fuego.
Por esta razón, los turistas no podrán visitar el Lago Grey, Lago Pehoé, y el Lago Sarmiento. Tampoco podrán acceder al área de acampar Pehoé, al Hotel Explora y el Hotel Lago Grey.

HORARIOS

El horario de acceso al parque se extenderá desde las 07:30 hasta las 21:00 horas. Para mayor información, se ha habilitado un teléfono de consultas, el 061-238684.

 

Continue Reading
To Top