Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

HOY SE MOVILIZARÁN ECOLOGISTAS EN DEFENSA DE ISLA RIESCO

HOY SE MOVILIZARÁN ECOLOGISTAS EN DEFENSA DE ISLA RIESCO

Punta Arenas. 22 julio 2011. El Frente de Defensa Ecológico Austral (FDEA) hizo un llamado a todas las organizaciones sociales, vecinales, culturales, estudiantiles, sindicales, y a la comunidad en general, a participar hoy a partir de las 18 horas en calle Bories con Avenida Colón en una marcha denominada “El Carnaval de los Indignados”.

De acuerdo a lo manifestado por esta organización ciudadana esta protesta busca expresar: “nuestro repudio como región al gobierno de Sebastián Piñera, a sus promesas sin cumplir, a las decisiones que sólo benefician a los grupos económicos más poderosos y a las soluciones nefastas en temas relacionados con la salud, vivienda, postnatal, sueldo mínimo, educación y medio ambiente.

Los conflictos de interés han sido pan de cada día en esta gestión. No es difícil recordar casos como los de Hidroaysén, en donde se presionó a funcionarios públicos para que cambiaran sus votos, beneficiando a las trasnacionales. O cómo olvidar la reciente partida del Ministerio de Educación de Joaquín Lavín, quien pregonaba el lucro en la educación, siendo que es anticonstitucional”.

El concejal socialista Mario Pascual indicó que Magallanes no ha quedado fuera de estas presiones indebidas. “Resulta inexplicable que un Consejo de Ministros sea el ente que decida la puesta en marcha de la Minera Isla Riesco, cuando su jefe, el presidente Sebastián Piñera, es uno de los accionistas de Copec, una de las empresas dueñas de la Minera Isla Riesco”.

Por su parte, una de las voceras del FDEA, Natasha Alarcón señaló:  “Magallanes se ha caracterizado por hacer presente su descontento, al manifestarse de manera unida y pacífica, tal como ocurrió en el mes de enero con el conflicto del Alza del Gas,  y en estas últimas semanas, con los estudiantes movilizados. Hemos sido testigos de la intransigencia de este gobierno privatizador, que cada día, tiene menos apoyo de la ciudadanía”.

 

Continue Reading
To Top