Connect with us
Viernes 12 de Agosto de 2022
Dolar: $889,38
Valor UF: $33.534,37
Euro: $916,60

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

HOY SE MOVILIZAN COLEGIO DE PROFESORES, ESTUDIANTES, APODERADOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

HOY SE MOVILIZAN COLEGIO DE PROFESORES, ESTUDIANTES, APODERADOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Punta Arenas. 16 junio 2010. Los estudiantes, apoderados, Colegio de Profesores  y organizaciones sociales se movilizarán hoy por la educación pública.

La convocatoria está programada para las 11 horas en Diagonal Don Bosco, desde donde se dirigirán marchando hasta la Plaza de Armas.

“Dicen que el gas en Magallanes va durar cinco años más, la educación expira en un par de meses: está grave, moribunda.  Necesita de urgencia cambios.  Nuestro deber es movilizarse con la misma fuerza que tuvimos en enero, porque tenemos un sistema clasista en la educación, donde importa más el mérito económico que el académico”, señaló Claudio Haro, secretario regional del Colegio de Profesores.

Por su parte, Noelia Barría, dirigente del Insuco, señaló que “la educación es un derecho que hoy día se vende caro y muchos se enriquecen.  Queremos poner punto final a esto.  Por eso, nuestros apoderados y todos los magallánicos deben sumarse a la movilización.  Entre todos y todas, tenemos el deber de mejorar la calidad y la dignidad de la educación que recibimos.  Por un presente y un futuro más justo”.

Finalmente, la dirigente de padres y apoderados, Angélica Vidal, afirmó que no van a dejar solo a sus hijos, “hoy el Estado se desentiende de la educación y vemos con frustración cómo el derecho a estudiar tienen un precio que las familias más modestas no pueden pagar”.
Esta marcha cobra mayor realce con la situación actual de las “tomas” de los colegios, la que afecta desde el martes al Liceo Sara Braun y a la que se sumaron anoche el Insuco y los liceos María Behety, Industrial, Politécnico y Luis Alberto Barrera.

Continue Reading
To Top