Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

HOY SE INICIARON OBRAS DE CLARO EN PUNTA ARENAS QUE APUESTAN A MEJORAR LAS COMUNICACIONES E INVOLUCRAN UNA INVERSIÓN DE 20 MILLONES DE DÓLARES

HOY SE INICIARON OBRAS DE CLARO EN PUNTA ARENAS QUE APUESTAN A MEJORAR LAS COMUNICACIONES E INVOLUCRAN UNA INVERSIÓN DE 20 MILLONES DE DÓLARES

Punta Arenas. 21 julio 2011. A las 11:30 horas de hoy se iniciaron las obras de Claro Chile en la Estación Terrena de la empresa de telefonía, que se ubica en Avenida Frei con Capitán Guillermos.
Su director de Ingeniería, Francisco Sabioncello, indicó que el proyecto que se instalará en Magallanes se divide en dos segmentos: entregar conectividad de fibra óptica a Punta Arenas y realizar un despliegue del servicio de comunicaciones para el sector residencial, considerándose cerca de 30.000 hogares.
Explicó que el inicio de obras implicará un periodo de tres meses que considerará la instalación del tendido de cable de fibra óptica por el cable urbano de la ciudad y que en paralelo se trabajará en la conectividad del punto limite urbano de la ciudad hasta Río Gallegos, etapa que estaría concluida a fines de año, mientras que una tercera fase contempla una derivación a la altura de San Gregorio para cruzar vía submarina el Estrecho de Magallanes y continuar por la Isla de Tierra del Fuego hasta San Sebastián, en Argentina.
El proyecto en su totalidad requiere de una inversión de 20 millones de dólares.

 

Continue Reading
To Top