Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $835,43
Valor UF: $32.606,34
Euro: $891,98

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

HOY SE EXPONDRÁ PLAN REGULADOR INTERCOMUNAL PUNTA ARENAS – RÍO VERDE

HOY SE EXPONDRÁ PLAN REGULADOR INTERCOMUNAL PUNTA ARENAS – RÍO VERDE

Punta Arenas. 8 junio 2011. Hoy, en sesión del Concejo Municipal de Punta Arenas, la Consultora POLIS expondrá el proyecto de Plan Regulador Intercomunal Punta Arenas – Río Verde que lleva adelante la Secretaria Regional de Vivienda y Urbanismo.
El Concejo Municipal de Punta Arenas deberá tomar conocimiento del proyecto previo a dar inicio al proceso de aprobación del instrumento que se espera poder concluir durante el transcurso del próximo año 2012.

Los principales objetivos del instrumento de planificación son la definición de las áreas de extensión urbana, la consolidación de la conectividad vial y la puesta en valor de los atributos naturales paisajísticos de la intercomuna.
Se trata de decisiones de planificación para la intercomuna Punta Arenas – Río Verde, cuyos planteamientos están centrados en establecer tres tipos de áreas de extensión urbana: aquellas vinculadas al crecimiento por extensión de la ciudad de Punta Arenas, aquellas relacionadas con la regulación de usos existentes en el territorio, y aquellas orientadas a establecer condicionamientos en el borde costero.
Dentro de la macro zonificación se establecen además las áreas restringidas al desarrollo urbano, reconociendo las áreas de protección de recursos de valor natural y patrimonial cultural y se definen las áreas de riesgo o zonas no edificables.
Por otra parte, dicho instrumento de planificación permite establecer áreas rurales reguladas diferenciadas según su potencial, reconociendo así la vocación del territorio rural y estableciendo recomendaciones de usos de suelo.

Continue Reading
To Top