Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

HOY CORE SE PRONUNCIA POR IMPACTO AMBIENTAL DE PROYECTOS SALMONEROS

HOY CORE SE PRONUNCIA POR IMPACTO AMBIENTAL DE PROYECTOS SALMONEROS

Punta Arenas. 27 febrero 2012. Once proyectos relacionados con la industria salmonera son votados hoy por el Consejo Regional (CORE), los cuales están ligados AL sistema de evaluación de impacto ambiental. Las empresas con presencia en Magallanes que hoy son evaluadas por el CORE son Salmones Magallanes y Nova Austral.

Los proyectos de Salmones Magallanes, son respecto al sistema de manejo de la mortalidad de los centros de cultivos que ya existen en la región, los cuales utilizan dos sistemas, la de ensilaje, donde se elabora una pasta con toda la mortalidad, donde bajan el Ph y se le agregan químicos para disminuir el olor y así transportarlos de una manera más expedita hacia las plantas de tratamiento donde extraen aceite y harina de pescado, aprovechando la totalidad del proceso.

En Magallanes actualmente se están instalando dos empresas de procesos de residuos de la industria, Acuaprotein en Porvenir y Biosystem en Puerto Natales. “Ellos dan un valor agregado a todos los desechos de los centros”, mencionó el gerente de la asociación de productores de salmón y truchas de Magallanes y Antártica Chilena A.G. Manuel González.

“El otro sistema es el de incinerado, donde queman todos los desechos y el resultado son cenizas, que se podrían tirar en un vertedero pero es más complejo, porque hay que tener instalaciones de gas. Gasco lo está haciendo en este momento”. Manifestó González.

Nova Austral está solicitando la ampliación de biomasa y área, de 4 a 15 hectáreas en el sector de isla Capitán Aracena. Los siete proyectos restantes pertenecen a Trusal, una empresa que aún no está en la región, pero quiere instalar sus centros de engorde en Magallanes.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top