Connect with us
Sábado 5 de Diciembre de 2020
Dolar: $748,47
Valor UF: $29.057,18
Euro: $910,12

Hoy comienza el pago a los censistas voluntarios

Hoy comienza el pago a los censistas voluntarios

Punta Arenas. 15 junio 2017. “Tal y como lo informamos, y cumpliendo los plazos, queremos anunciar que desde hoy se comenzarán a entregar las compensaciones económicas a quienes se inscribieron, capacitaron y ejercieron la labor de censista o supervisor el día del Censo”, aseguró Jose Gabriel Parada. Director Regional del INE.
 
Según lo anunciado, la entrega de la compensación comenzará este 15 de junio en todo el país, pero en dos fases: la mayor parte de las personas tendrá el dinero disponible desde el 15 de junio, mientras que el resto lo tendrá el 30 de junio. Lo anterior se debe a que se están efectuando las últimas revisiones de las planillas, con los registros de las personas, que fueron llenadas en cada local operativo el 19 de abril.
 
La entrega, en cada una de las dos fases, se realizará mediante dos modalidades: depósito directo en Cuenta RUT del Banco Estado (para quienes tengan ese tipo de cuenta) o bien se realizara la entrega compensatoria  por caja en cualquier sucursal del Banco Estado o ServiEstado, presentando su respectiva cédula de identidad.
 
Toda la información respecto a la entrega de la compensación, por persona, estará disponible en el portal www.censo2017.cl, a través de un banner especialmente creado para esos fines. Ahí, y con solo ingresar su RUT, cada persona podrá saber: el monto de compensación que le corresponde (si es censista o supervisor), la fecha de entrega y la modalidad de entrega del dinero correspondiente.
 
Para aquellas personas que tengan inconvenientes, dudas o reclamos podrán descargar desde el portal www.censo2017.cl un formulario en formato Word, completarlo con todos los campos requeridos y enviarlo como archivo adjunto al correo compensacionescenso@ine.cl para exponer su caso. Posterior a ello, el INE se comunicará con la persona para resolver la situación.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top