Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

HOY COMIENZA CATASTRO DE EMPRENDEDORES AFECTADOS POR LA INUNDACIÓN

HOY COMIENZA CATASTRO DE EMPRENDEDORES AFECTADOS POR LA INUNDACIÓN

Punta Arenas. 19 marzo 2012. En una visita fugaz por Punta Arenas, ayer el ministro de Economía Pablo Longueira, junto al director nacional de SERCOTEC José Luís Uriarte, anunciaron un programa de emergencia para todos los pequeños y medianos empresarios que se vieron afectados por las inundaciones del pasado lunes, el requisito para acceder a este subsidio es tener un certificado que acredite que son damnificados. Desde hoy personal de SERCOTEC hará un registro en terreno de todos quienes fueron afectados.

El objetivo de este subsidio es que los “emprendedores” puedan recuperar la infraestructura perdida, materias primas, e incluso los activos fijos perdidos, producto de la tragedia.

Desde el lunes 26 de marzo los empresarios podrán ir a la municipalidad, intendencia y oficinas de SERCOTEC, con su certificado para postular al programa, el que tiene como monto mínimo $500 mil y un máximo de $3 millones. El plazo para postular es de 15 días.

El beneficio será entregado 15 días después de realizada la postulación, momento en el que se les entregará un cheque para que realicen las compras pertinentes, las que después deben ser rendidas a SERCOTEC. 

No serán excluidos quienes tengan deudas previsiones, o con algún otro organismo estatal, la única limitación es no superar las 25 mil UF de ventas anuales.

“Queremos evitar que se despida a las personas” manifestó Longueira, explicando que esta es la principal razón por la cual se entregarán a la brevedad los certificados y cheques para ayudar a reactivar la economía local.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top