Connect with us
Lunes 21 de Septiembre de 2020
Dolar: $770,10
Valor UF: $28.699,24
Euro: $907,97

Hou Yifan se quedó con el Match Internacional de Ajedrez disputado en Punta Arenas ante el chileno Cristobal Henriquez

Hou Yifan se quedó con el Match Internacional de Ajedrez disputado en Punta Arenas ante el chileno Cristobal Henriquez

Punta Arenas. 11 febrero 2016.  Hou Yifan(22), Campeona del Mundo de Ajedrez de nacionalidad China, logró imponerse en el cuarto juego del Match Bicontinental de Ajedrez organizado por la Municipalidad de Punta Arenas y que generó expectativa nacional, al disputarse un match de cuatro partidas ante el chileno y Maestro Internacional Cristóbal Henríquez (19).
 
El certamen, certificado por la Federación Internacional de Ajedrez, se encontraba empatado a 1,5 puntos, por lo que el cuarto y último encuentro fue definitivo para el resultado del Match. La definición fue intensa en diversos pasajes del partido, con jugadas dinámicas de despliegue y defensa en el tablero.
 
El reloj siempre fue equiparado en los tiempos de juego. Henríquez atacó y contrarrestó el estilo dominante de la campeona mundial.  En definitiva después de cuatro horas diez minutos la victoria y por ende el match fueron para la campeona oriental, encuentro que se definió después de 72 jugadas.
 
El alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi dijo que el evento puso a Punta Arenas en el primer lugar nacional y del mundo en el deporte del Ajedrez, recordando que Magallanes en su historia cuenta con grandes exponentes de la disciplina y campeones nacionales. El edil recordó que el ajedrez es una herramienta de educación presente en los colegios municipalizados y en la gestión de gobierno comunal.
 
Del mismo modo el alcalde agradeció el apoyo de la empresa privada que estuvo presente en un evento de resonancia internacional, como el Hotel Casino Dreams, Zona Austral y Aerovías DAP. En cuanto al encuentro programado en la Antártica Boccazzi lamentó que la condición climática no haya permitido poder llegar al continente blanco con una partida histórica para el deporte ciencia, recalcando que se debe perseverar en dicha apuesta, lo que pone a Punta arenas como puente del mundo con la Antártica.
 
Finalmente el edil agradeció la confianza de la Federación Internacional de Ajedrez, en la persona de la vicepresidenta de la federación la chilena Beatriz Marinello.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top