Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Hospital Dr. Marcos Chamorro y Seremi de Salud entregan capacitaciones sobre la importancia del programa de inmunizaciones en Porvenir

Hospital Dr. Marcos Chamorro y Seremi de Salud entregan capacitaciones sobre la importancia del programa de inmunizaciones en Porvenir

Puerto Porvenir. 21 enero 2019.  Continuando con las acciones informativas acerca de la importancia de las vacunas, la Enfermera Katherine Gomez encargada del Vacunatorio del Hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir y la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes programaron  en esa  ciudad  una serie de capacitaciones destinadas a distintos segmentos de la comunidad para derribar los mitos que existen en relación a estas , dar a conocer la función que cumplen protegiéndonos de diversas enfermedades y a reforzar conceptos en el equipo de trabajo. 
 
La encargada Regional del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), Janet Vrsalovic, explicó que “realizamos diferentes actividades en la ciudad, y una de ellas fue desarrollada en el jardín infantil Papelucho de la Junji, en conjunto con la Dra. Natalia Bahamondes, encargada médico del Programa de Inmunizaciones del Hospital de Porvenir, ocasión en la que se difundió a los papás, educadoras y auxiliares de párvulos, en qué consiste el programa y cuáles son los riesgos a los que se exponen los niños y niñas al no vacunarlos.
 
En el fondo el objetivo de estas acciones es fortalecer el Programa intentando que las personas estén bien informadas y puedan así proteger a sus hijos de enfermedades que se pueden prevenir mediante vacunas”, agregando que “tuvimos una buena participación de los papás y la comunidad educativa del jardín. Fueron muy participativos y se resolvieron muchas consultas”. 
 
En estas capacitaciones se explica en que consiste el Programa Nacional de Inmunizaciones, cuales son las vacunas que contempla, algunos aspectos legales y se aclaran dudas frente al tema.
 
También se realizó una actividad de capacitación a cargo del Jefe de Urgencia del Hospital Comunitario de Porvenir, Dr. Jorge Contreras, la que estuvo destinada a los equipos de salud de la RED de Urgencia del establecimiento, para reforzar conceptos del Programa y mantener los estándares de calidad del mismo. Junto a lo anterior, se realizó monitorización del vacunatorio para ver el funcionamiento y el cumplimiento de los estándares establecidos por el PNI.  
 
La profesional destacó la buena recepción de la comunidad y del equipo de trabajo quienes fueron muy receptivos del tema y se abrieron a la posibilidad de conversar y aclarar dudas al respecto. Agregó que la idea es continuar durante el presente año con este tipo de capacitaciones en otras localidades de la región.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top