Connect with us
Viernes 30 de Octubre de 2020
Dolar: $772,56
Valor UF: $28.827,50
Euro: $898,25

Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos saludó a su equipo odontológico por la celebración de su día a nivel nacional

Noticias

Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos saludó a su equipo odontológico por la celebración de su día a nivel nacional

Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos saludó a su equipo odontológico por la celebración de su día a nivel nacional

Puerto Natales. 28 Septiembre 2020. Como una forma de conmemorar el Día Nacional de la Odontología, que se celebra cada 27 de septiembre desde 1917, fecha donde se recuerda la promulgación de la Ley 3.301, por medio de la cual se dio existencia legal al título universitario de Cirujano Dentista, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales saludó y felicitó al equipo odontológico de nuestro hospital por responsabilizarse por la salud dental de nuestra comunidad.

Y como era de esperar, el director (s) del hospital Natalino, Darwin Letelier, saludó muy temprano a nuestro equipo odontológico y luego de esta ceremonia recalcó: “Nuestro equipo siempre ha trabajado con mucho profesionalismo para atender a nuestros usuarios. Es por esto que no podíamos restarnos de esta celebración y saludamos a todos los integrantes del equipo dental de nuestro hospital por su entrega”.

Carlos Llancamán, endodoncista y jefe del Programa Odontológico del hospital de Puerto Natales, se mostró feliz por la conmemoración del día nacional de la odontología en nuestro país y, además, por el saludo del recinto hospitalario natalino sobre esta celebración: “Nosotros somos tres odontólogos: Yo que soy el ondodoncista; Paula Maass Wolfenson, que es ortodoncista; y Rodolfo Herrera Maldonado, que es rehabilitador oral. Dicho esto, nosotros estamos muy contentos de que podamos celebrar el día de la odontología”, dijo el jefe del Programa Odontológico del hospital.

Además, Llancamán Yevenes agregó: “En 1917 se aprobó la Ley que establece el título de Cirujano Dentista, es por eso que se celebra cada 27 de septiembre este día.

Para nosotros es un acontecimiento muy importante, porque se nos reconoce nuestra profesión”.
Atención dental en el hospital

Por otro lado, Carlos Llancamán explicó que la atención dental en el hospital la está realizando un solo dentista debido a la Pandemia: “Estamos atendiendo entre comillas de forma normal, porque tenemos a un dentista al día, pero atendiendo las especialidades”, dijo el profesional dental.

A lo que agregó que “estamos intentando avanzar con nuestras listas de espera. Estamos atendiendo a los pacientes que quedaron de febrero y marzo y se les está llamando cuando es su turno, porque estamos con agenda recortada”.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top