Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Hospital de Puerto Natales se suma a campaña de invierno y hace un llamado a la prevención de enfermedades respiratorias

Hospital de Puerto Natales se suma a campaña de invierno y hace un llamado a la prevención de enfermedades respiratorias

Puerto Natales. 5 julio 2017.  Con la entrega de folletería y contacto son los usuarios, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos entregó recomendaciones la comunidad para prevenir las llamadas enfermedades respiratorias, comunes en  esta época de bajas temperaturas. Actividad que estuvo a cargo de la Subdirectora Médica, Dra. Julie De León, acompaña de la Enfermera Supervisora Médico Quirúrgico, Carolina Gatica.
 
En este sentido, el Hospital de Puerto Natales le recordó a los vecinos que con simples medidas se pueden prevenir las llamadas enfermedades de invierno; de igual forma, las profesionales de la salud del establecimiento natalino, entregaron recomendaciones a los usuarios, haciendo énfasis en qué hay que tener mayor preocupación con niños y adultos mayores.
 
Fue la Dra. Julie De León quien manifestó la importancia de la prevención y la detección de signos de alarma en pacientes pediátricos, adultos mayores, mujeres embarazadas o con patologías crónicas, "la comunidad debe tomar consciencia que ha habido casos de Influenza en la Región, por lo que deben acudir al Servicio de Urgencia en caso de presentar fiebre muy alta en las primeras 24 a 28 horas, dificultad para respirar o malestar general. En niños se debe consultar cuando tienen dificultad para respirar, fiebre alta persistente, deje de lactar o alimentarse y se encuentre muy irritable", explicó la doctora. 
 
En tanto la Enfermera enfatizó la importancia de tomar medidas de prevención, "hay que tener mucho cuidado con los cambios de temperatura, sobre todo con los grupos de riesgo que son los bebes, niños y adultos mayores; además de evitar las zonas de mucha aglomeración, por lo que en ese sentido, nuestro llamado a la comunidad es a utilizar de buena forma la Red Asistencial,  es decir, acudir al CESFAM por consultas médicas y sólo acudir al Servicio de Urgencia en caso de urgencia”, puntualizó la Supervisora Médico Quirúrgico.
 
El  llamado realizado por el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos  es a extremar las medidas de prevención, porque prevenir es tarea de todos y a utilizar la línea de Salud Responde, llamando al 600 360 77 77.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top