Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $739,70
Valor UF: $29.674,25
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Hospital de Natales implementó atención de traumatología a través de telemedicina

Noticias

Hospital de Natales implementó atención de traumatología a través de telemedicina

Hospital de Natales implementó atención de traumatología a través de telemedicina

Puerto Natales. 25 marzo 2021. Respondiendo a la necesidad de incrementar las atenciones de Traumatología, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos implementó un Poli de Telemedicina de la especialidad, que atenderá tres veces por semana, lo que permitirá entregar mayor periodicidad y realizar nuevos ingresos para disminuir la lista de espera. Iniciativa que le permite al Médico Traumatólogo, Dr. Armando Álvarez, quien se encuentra en resguardo por patologías crónicas, atender a sus pacientes a través del uso de la tecnología.

Tal como explicó el Subdirector Médico(s), Dr. Antonio Miranda, los pacientes son atendidos en Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), donde de manera conjunta, son atendidos, por un médico EDF y el Traumatólogo quien está conectado a través de videollamada, “durante la atención el médico puede evaluar al paciente a través de telemedicina, además de tener acceso a los exámenes que se ha realizado, los registros en ficha y las ordenes son elaboradas por el médico general que apoya la atención”, explicó el directivo.

Respecto a la importancia del nuevo poli de telemedicina el Director del Hospital de Natales, Dr. Darwin Letelier dijo: “esta estrategia nos permitirá asegurar la atención de nuestros pacientes de Traumatología, dando así cumplimiento a nuestro compromiso de diseñar un plan que nos permitiera responder a la necesidad de atención de esta especialidad.

Quisiera destacar el trabajo conjunto de la Subdirección Médica, CAE, Traumatología, SOME e informática, que implementaron el un periodo muy acotado esta nueva herramienta”.

Por su parte, el Médico Traumatólogo, catalogó la modalidad de telemedicina como una buena forma de acercar la atención de especialidad a los pacientes, durante la contingencia sanitaria, “la evaluación de manera conjunta con el médico en box, nos permite discutir los casos y entregar una buena atención a los pacientes de la especialidad”, aseguró el Dr. Álvarez.

Uno de los primeros pacientes que accedió a su atención de especialidad a través de telemedicina, fue José Barrientos, quien valoró la utilización de la tecnología para la atención de salud, “fue una atención integral, dónde el Dr. Álvarez me evalúo junto a la Dra. Salgado, agradezco al Hospital por implementar esta herramienta que permite incrementar la disponibilidad de horas medicas de la especialidad”, señaló el usuario.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top