Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Hospital d las FF.AA. recibió alegre visita de sonrisas patagónicas

Hospital d las FF.AA. recibió alegre visita de sonrisas patagónicas

Punta Arenas. 18 abril 2017.  La Agrupación Dibujando Sonrisas Patagónicas, conformada por voluntarias inspiradas en entregar alegría a los enfermos, visitó el Hospital de las Fuerzas Armadas, “Cirujano Cornelio Guzmán”, dentro del programa de visitas que ellas realizan a diversos centros asistenciales.
 
“Nos organizamos espontáneamente y según la disponibilidad de tiempo de cada una, vamos a diferentes lugares”, cuenta Carolina Gonzalez, más conocida como Doctora Pecas quien comenzó con esta iniciativa hace tres años, congregando a amigos y conocidos que con el tiempo se han convertido en alrededor de diez voluntarios permanentes.
 
El servicio de Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital fue el primer lugar en recibir a estas entusiastas payasas, quienes fueron gratamente recibidas por dos enfermos cardiópatas quienes vivieron un alegre momento a través de cantos, bailes, magia y globoflexia.
 
Luego, fue el turno de los pacientes que se recuperaban de cirugías traumatológicas, descompensaciones diabéticas y colecistectomías, entre otras. Tanto el equipo a cargo, como los enfermos, agradecieron la visita y el momento de alegría, en medio de su tediosa y delicada situación.
 
En Maternidad, la alegría fue para la Agrupación al poder otorgarles a las fatigadas madres una visita fuera de lo común, tanto para ellas, como para los recién nacidos. Finalmente, en el Servicio de Urgencias, niños y adultos pudieron sonreír un par de minutos, en medio de sus dolencias.
 
La Agrupación se autofinancia con donaciones de amigos y adherentes a través de su Facebook. “Recibimos juguetes, peluches, revistas, disfraces, todo lo que nos sirva para seguir con esta tarea, que busca dibujar sonrisas a los enfermos y a personas que lo están pasando mal”, señaló la Doctora Pecas, quien aprovechó además de agradecer al Hospital de las Fuerzas Armadas, por permitirles hacer una locura y seguirles el juego, todo en beneficio de los internos.
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top