Connect with us
Miércoles 28 de Octubre de 2020
Dolar: $771,43
Valor UF: $28.816,38
Euro: $913,77

Hospital Clínico toma medidas de contingencia frente a aumento de consultas por enfermedades respiratorias

Hospital Clínico toma medidas de contingencia frente a aumento de consultas por enfermedades respiratorias

Punta Arenas. 21 junio 2017.  A raíz de la gran demanda por consultas por enfermedades respiratorias, propio de la estación de invierno, HCM implementó las siguientes medidas para ampliar cobertura de atención y disponibilidad de camas. Estas medidas son por esta semana y se irán modificando de acuerdo al desarrollo de las atenciones.
 
– Aumento de tres camas en pediatría y reconversión de 18 camas en pensionado; de esta manera, pensionado sólo atenderá pacientes institucionales.
 
– La unidad de ginecología se une con obstetricia para así obtener más camas disponibles para cirugías GES y listas de espera. Esta situación no afectará la normal atención de las pacientes de ginecología o maternidad.
 
– El examen de Inmuno Fluorescencia Viral (IFI), el cual permite verificar el tipo de infección viral de los pacientes, y confirma los casos de influenza y necesidad de aislamiento, se realiza de lunes a viernes de horario hábil y los fines de semana hasta las 10am.
 
– Debido a la facilidad de transmisión de virus respiratorios por vía aérea, todos los pacientes (cohortes) diagnosticados con influenza son internados en el 4º piso sur estrecho evitando propagación de contagio.
 
– Hasta hoy, hay 110 pacientes hospitalizados a cargo de medicina interna por lo que por esta semana un policlínico se suspende para aumentar horas médicas para atención de pacientes en sala. Los demás policlínicos continúan con sus atenciones normales.
 
– Para prevenir posibles contagios por parte de las visitas a los pacientes, se restringe el ingreso de personas que tengan síntomas de enfermedades respiratorias y el horario normal de visitas ha sido modificado desde las 12 a 14 hrs. y desde 16 a 18 hrs. Cabe recordar que está permitido dos personas por paciente y no se autoriza la entrada a menores de 12 años.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top