Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,34
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Hospital Clínico Magallanes gestiona avión ambulancia para que niña con enfermedad terminal pueda ser trasladada a Santiago

Hospital Clínico Magallanes gestiona avión ambulancia para que niña con enfermedad terminal pueda ser trasladada a Santiago

Punta Arenas. 12 junio 2017.  En cuanto exista un cupo de cama hospitalaria, la pequeña Victoria, de un año dos meses, será trasladada en avión ambulancia a la capital. La menor, quien ha estado internada en la Uci pediátrica del HospitaL Clínico Magallanes desde el 17 de marzo, ingresó después de padecer una neumonía aspirativa durante sus vacaciones en Puerto Natales. 
Durante su permanencia  en el Hospital Clínico, Victoria  ha sobrevivido a dos neumonías y  cinco paros cardíacos entre un sinnúmero de complicaciones propias de la atrofia muscular espinal tipo 1,  enfermedad neuromuscular con debilidad progresiva.
 
El jefe de la Uci Pediátrica del Hospital Clínico Magallanes, Germán Sepúlveda señaló que “la paciente se encuentra con ventilador no invasivo a la espera de un cupo disponible en Santiago.
 
Incluso se han hecho las gestiones para comprar servicios en clínicas privadas pero dada la crisis de invierno aún no existe disponibilidad”. Cabe destacar que de manera excepcional, el Hospital Clínico Magallanes se hace cargo de los gastos del avión ambulancia, los que normalmente corren por hospital de origen. “Queremos que Victoria termine su proceso de vida en su hogar y con su familia”, señaló el Dr. Sepúlveda. 
 
Por su parte, Juan Pablo Astudillo, padre de la menor, agradeció al Hospital Clínico  por toda la atención y cuidados que ha recibido la
menor, “ha sido un proceso doloroso pero muy llevadero gracias a las atenciones y cariño que hemos recibido. El personal muy amable y los médicos muy preocupados, incluso a mi señora le dan las cuatro comidas diarias y no hay restricciones para las visitas, podemos estar todo el día con ella”. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top