Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

Punta Arenas. 11 febrero 2012. Alrededor de 150 mil personas atiende el Hospital Clínico Magallanes, población que compone los beneficiarios potenciales de la región de los cuales más del 70% de la población es beneficiaria del Fondo Nacional de Salud, entre las que se incluyen beneficiarios de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams (Fuente: Ine).

En este contexto, y con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo del servicio dental, este año el Hospital Clínico Magallanes espera acortar la brecha en la atención de patologías dentarias, especialmente en el área de ortodoncia.

En su calidad de establecimiento  regional, el HCM ha realizado esfuerzos por entregar una atención oportuna y de calidad, especialmente en la atención de grupos prioritarios, así lo señaló el Dr. Alejandro Vergara, Odontólogo Jefe del CR de Odontología del centro asistencial. “Esperamos que este año con la llegada de un especialista en Ortodoncia y con el aumento de las horas en especialidad se pueda alcanzar una mejor cobertura”.

“Hemos ampliado la cobertura en el área dental con espacios físicos adecuados,  el recurso humano especializado y el equipamiento necesario para brindar la mejor atención en  salud bucal a nuestros usuarios, y eso esperamos replicarlo este año”, agregó Vergara.

Uno de los grandes desafíos del CR odontológico, descansa en la construcción de alianzas estratégicas institucionales, como la concretada con los demás centros de responsabilidad del HCM, que permite aceptar derivaciones de grupos con diferentes morbilidades asociadas al AUGE como los pacientes portadores de VIH, candidatos a prótesis de rodilla y cadera, pacientes oncológicos de traslado, pacientes cardiológicos de traslado, pacientes fisurados, pacientes neurológicos, diabéticos I, insuficiencia renal crónica, paciente para trasplante, tumores cerebrales, embarazadas y Programa Adulto Mayor (pacientes mayores de 65 años).

Para el cumplimiento de las atenciones odontológicas, el HCM cuenta con 14 odontólogos que atienden alrededor de 15.400 horas anuales, recibiendo a pacientes a través de interconsultas de la red odontológica conformada por  los centros de atención primaria, la atención intrahospitalaria, los programas y la demanda de las comunas de Natales, Porvenir y Williams.

Actualmente, el CR odontológico cuenta con las especialidades que incluyen cirugía bucal y traumatología máxilo – facial, endodoncia, odontopediatria, ortodoncia, periodoncia, prótesis removible, radiología y rehabilitación oral.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top