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Diálogo Sur | Noticias & Opinión

HOSPITAL CLÍNICO MAGALLANES INICIA SEGUNDA ETAPA EN ESTRATEGIA DE TRABAJO PARA ACREDITACIÓN

HOSPITAL CLÍNICO MAGALLANES INICIA SEGUNDA ETAPA EN ESTRATEGIA DE TRABAJO PARA ACREDITACIÓN

Punta Arenas. 27 marzo 2012. Positiva es la evaluación que realizó Jimena Díaz, Jefe del Depto. de Calidad Asistencial, con el trabajo realizado en una primera y larga etapa, consistente particularmente en contar con el respaldo documental requerido por el sistema de evaluación nacional. Esto, en atención a que se comenzó a informar sobre la puesta en marcha de la nueva estrategia de trabajo que será desplegada durante el primer semestre del presente año en la institución. 

Jimena Díaz destacó el compromiso y la visión integradora que ha tenido nuestro Director (S) para impulsar y acelerar los avances en materia de acreditación. Actualmente, el Departamento de Calidad está  reorganizando este proceso,  que tendrá como objetivo incorporar y comprometer de manera activa a los funcionarios en la instalación, sobre los estándares que se han seleccionado por el nivel directivo. En éstos estándares se trabajará focalizadamente, para poder solicitar la acreditación dentro del año en curso. 

“Tenemos la convicción de que nuestro hospital tiene todas las competencias para lograr la acreditación dentro de los plazos establecidos. Por eso, hacemos un llamado a la comunidad hospitalaria a ser flexibles. Todos los cambios exigen voluntad. Las disconformidades son parte natural de un proceso de cambio, que debe ser superado. El llamado es a avanzar, a aprender de los errores pero poniendo la mira en lo que significa lograr acreditarnos, y esto no es otra cosa que entregar una atención más segura a la comunidad” manifestó Díaz, y recalcó la pronta entrada en vigencia de la garantía de calidad de las patologías GES, programada para mediados del 2013. Esto en la práctica significa que, todos los establecimientos públicos y privados que quieran atender una prestación Ges tendrán que estar acreditados. Si no, no la podrán dar”, aclaró la profesional.

Junto a lo anterior, la Jefa del Departamento de Calidad Asistencial destacó e  rol que asumirá el usuario y los funcionarios en éste nuevo escenario. “Los primeros, al convertirse en fiscalizadores de su atención y  nosotros convirtiéndonos en protagonistas de un proceso transformador, que no dudo marcará el inicio de un hito histórico en el sistema de  salud en nuestro país. Lo que estamos haciendo hoy con la acreditación, es sentar las bases de un proceso de mejora continua  que dará sus frutos como sistema, en el largo plazo. En suma, estamos creando y construyendo hoy una nueva realidad para la salud de nuestro país y región, concluyó.

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