Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

HOSPITAL CLÍNICO CUENTA CON MODERNO SIMULADOR NEONATAL

HOSPITAL CLÍNICO CUENTA CON MODERNO SIMULADOR NEONATAL

Punta Arenas. 7 febrero 2012. Un moderno equipamiento en reanimación neonatal fue recibido hoy en la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico. El equipamiento de última generación, que incluye un simulador de alto costo, permitirá replicar la experiencia vivida por 2 profesionales matrones de este Hospital Clínico que viajaron a Santiago a recibir instrucción en esta temática.

Ambos profesionales se capacitaron en reanimación neonatal a través del programa nacional impartido por la SOCHIPE (Sociedad Chilena de Pediatría a través de su rama de neonatología), en conjunto con el Ministerio de Salud.

Ximena Andrade y Guillermo Gottschalk, matrones del HCM viajaron a la capital en noviembre de 2011 a realizar esta capacitación. Tras la finalización del proceso de capacitación, se entregó al HCM un simulador LAAERDAL NEWBORN ANNE, de la empresa Hospitalia Productos Médicos, equipamiento de alta tecnología que permitirá que los dos matrones repliquen su capacitación en los demás hospitales de Magallanes.

“De esta manera, la Unidad de Neonatología se hace responsable de cumplir con la misión de capacitar a un buen número de profesionales en todos los hospitales donde se atiendan partos, permitiendo una asistencia  vital neonatal de primera calidad”, afirmó la jefa del Centro de Responsabilidad Infantil del HCM, Doctora Patricia Amarales.

El propósito inicial del programa fue entrenar a 2 funcionarios de la Unidad de Neonatología, y con la recepción del simulador, se capacitará a todo el personal de la unidad para mejorar y asegurar la atención de los recién nacidos. Patricia Amarales también recalcó que el objetivo de esta capacitación fue actualizar y entrenar en habilidades y destrezas a nuestros profesionales que atienden recién nacidos en situaciones tan difíciles y complejas como cuando requieren reanimación cardiopulmonar. “De esta manera, la actividad de capacitación permitirá que los profesionales enfrenten la reanimación más seguros y con mejores herramientas, lo cual es determinante en el éxito de esta maniobra”, destacó la Doctora Amarales.

El objetivo final de este proceso es que los profesionales del HCM sean capaces de difundir lo aprendido en sus propios lugares de trabajo para que la reanimación de los recién nacidos sea de excelencia no sólo en el Hospital Clínico sino en cualquier lugar de la región.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top