Connect with us
Sábado 3 de Diciembre de 2022
Dolar: $885,77
Valor UF: $34.829,16
Euro: $930,24

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

HOSPITAL CLINICO ATENDERÁ NORMALMENTE ANTE MOVILIZACIÓN DE TÉCNICOS PARAMÉDICOS

HOSPITAL CLINICO ATENDERÁ NORMALMENTE ANTE MOVILIZACIÓN DE TÉCNICOS PARAMÉDICOS

Punta Arenas. 23 noviembre 2011. Con turnos éticos en todos los servicios y unidades del Hospital, se atenderá de manera habitual a los pacientes durante la jornada de movilización en la que participarán técnicos paramédicos de este centro asistencial y que es convocada por los integrantes de la mesa de trabajo del sector público de Magallanes.

Esto luego de aprobarse por mayoría la participación de funcionarios en esta marcha que consistirá en la entrega de un petitorio en el frontis del edificio del Gobierno Regional, dirigida al Intendente Regional, Arturo Storaker.

Atención normal en Hospital Clínico

Mientras tanto, la Dirección del Hospital Clínico liderada por el Dr. Mario Mayanz, ha garantizado a la comunidad que no habrá falta de personal en las áreas de mayor demanda médica diaria, como son los pabellones quirúrgicos, consultorios de atención externa y la UEH (Unidad de Emergencia). “Funcionaremos normalmente sin desatender a los usuarios. Hemos recibido el compromiso de los técnicos paramédicos de realizar turnos éticos en todos los servicios, con los cuales esperamos que no exista demora ni atrasos en la atención”, afirmó el Director (S).

Previendo cualquier sobredemanda de atención, “el Hospital Clínico pondrá en funcionamiento las acciones de contingencia para estos casos, entre las que se incluye la convocatoria a personal suplente y estudiantes en práctica de los institutos y universidades, para evitar cualquier deficiencia que se produjera en el sistema de atención, especialmente en las áreas más críticas como consultorios y pabellones quirúrgicos”, dijo Mayanz.

El Hospital Clínico seguirá atendiendo normalmente durante esta jornada de movilización que concluirá a las 13.00, tiempo en el cual todos los funcionarios asociados a la mesa del sector público que trabajan en el Hospital deberán regresar a sus labores habituales.

 

Continue Reading
To Top