Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

Hospital Augusto Essmann entregará todos los antecedentes que la justicia requiera en querella de familia Soto

Hospital Augusto Essmann entregará todos los antecedentes que la justicia requiera en querella de familia Soto

Puerto Natales. 1 julio 2017.  El Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, a través de su director, Juan Carlos Mancilla Gómez, se refirió a la Querella interpuesta en el Juzgado de Garantía de la comuna presentada por la familia de Felipe Soto Muñoz, y que atañe a tres profesionales médicos del Recinto Sanitario de Puerto Natales. 
 
"La familia está en su total derecho de hacer uso de las medidas judiciales que estime pertinentes. Como Hospital nuevamente manifestamos nuestro compromiso de apoyar en el proceso entregando toda la información que requiera la investigación y así como estaremos acompañado en el transcurso a nuestros funcionarios, tendremos una participación activa como institución para apoyar y entregar tranquilidad tanto a la familia como a los profesionales de la salud", aseguró el directivo. 
 
Respecto a las medidas tomadas por el Establecimiento, el Director explicó que fue el Hospital Dr. Augusto Essmann quien solicitó una auditoría médica por el fallecimiento del pequeño Felipe con el objetivo de investigar la situación, la que fue realizada por profesionales de vasta experiencia del Hospital Clínico de Magallanes e idóneo para el caso, en la que se descartó responsabilidad del personal del hospital natalino en el fatal desenlace.
 
"Como equipo, como institución, como personas y como profesionales de la salud lamentamos profundamente el fallecimiento del pequeño Felipe y dolor de la familia, estaremos a su disposición para acompañarlos en todo lo que requieran. Asimismo, la Dirección del Hospital manifiesta  el compromiso de acompañar y apoyar en el proceso a los profesionales médicos, ésta es una situación difícil para todos", agregó Mancilla.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top