Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Hortalizas y plantas llenarán nuevamente de color los stands de la ExpoMundoRural 2017

Hortalizas y plantas llenarán nuevamente de color los stands de la ExpoMundoRural 2017

Punta Arenas. 4 abril 2017. Con la satisfactoria experiencia de haber participado años anteriores en la ExpoMundoRural organizada por INDAP, la agricultora y artesana de Punta Arenas, Aurora Reyes, asumió contenta la presentación del evento realizada, hace unos días atrás, en la Sede de la Agrupación de Mujeres Virgen de la Covadonga, oportunidad en la que deleitó a los asistentes con un parte de los productos que ofrecerá en la muestra de este próximo 8 y 9 de abril. 
 
Su especialidad son las hortalizas y frutillas, pero, a sólo días del evento, asegura que también pondrán a disposición del público la artesanía tejida por las manos de todas las mujeres que dan vida a la agrupación campesina y de la cual es dirigenta. De esta forma y como en años anteriores, es que espera una buena respuesta de la comunidad frente a los productos elaborados con dedicación y esfuerzo por la gente del campo en Magallanes.
 
“Lo mejor de participar en la ExpoMundoRural es poder llegar a todo público y gracias a esto, se nos abren muchas puertas ya que encontramos a personas que necesitan abastecer su local y podemos hacer negocios, así que es muy linda la oportunidad que nos da INDAP” valoró la presidenta de la Agrupación Virgen de la Covadonga.
 
Por esta razón, hizo un llamado a la comunidad a ser parte de esta fiesta patagónica. “Al público en general les digo que asistan, porque no cobran entrada y porque hay muchas opciones de entretención para los niños, muchas hortalizas que ofrecer, así que vayan, hay novedades. Me gustaría que fuera la mayor cantidad de gente posible como todos los años porque el público magallánico es cumplidor”, recalcó.
 
Otra mujer que será protagonista de la ExpoMundoRural 2017, es Edith González, de la Agrupación Tierra y Esfuerzo de Punta Arenas, quien con hortalizas, pero también plantas, buscará fascinar a los asistentes de la feria. “Llevo, especialmente plantas de interior como cactus y suculentas, además de habas”, detalló entusiasmada, al mismo tiempo que valoró el ambiente que se vive en la instancia gracias a los bailes, la música en vivo y las diversas actividades criollas de las que pueden disfrutar gratuitamente los visitantes. “Es una panorama muy familiar y entretenido que la gente viene a disfrutar y de paso nos beneficia a nosotros, la gente de campo”, manifestó.
 
Además de los stands de exhibición y venta de productos hortícolas y artesanales, pondrán entretención a esta doble jornada, la Agrupación Cuequera Esmeralda, el ballet Leashken, el artista nacional Héctor “Titín” Molina, el ballet Copo de Nieve y los Hermanos Quinchamán, entre otros. También habrá juegos tradicionales, degustaciones, música en vivo, talleres de cocina y de siembra para niños, entre otras sorpresas.
 
La invitación es para asistir en familia este sábado 8 y domingo 9 de abril en dependencias del Centro de Eventos de Cordenap 01465. La entrada es liberada.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top