Connect with us
Martes 21 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,05
Valor UF: $30.052,36
Euro: $924,18

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Homenaje a una educadora que trabajó por la felicidad de los niños

Noticias

Homenaje a una educadora que trabajó por la felicidad de los niños

Homenaje a una educadora que trabajó por la felicidad de los niños

Punta Arenas. 17 agosto 2021. Desde el 1 de enero de 1984, la profesional se desempeñó en el servicio público, dejando una profunda huella en sus compañeras de trabajo, como una mujer que se esmeró porque las niñas y los niños fueran felices en las unidades educativas, como en el Jardín Infantil “Copito de Nieve” de Puerto Natales, que dirigió.

Ana María Cavalieri Huenchullán se desempeñó en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) desde el 1 de enero de 1984, con mucho de ese tiempo dedicada a las niñas y los niños del establecimiento “Copito de Nieve” de Puerto Natales, el que dirigió por muchos años, alzándose como una referente en educación parvularia en la provincia de Última Esperanza.

La también educadora Ivonne Alvarado Aguilar, quien es la nueva directora de la unidad, detalló que hace doce años laboraba junto a Ana María, lapso en el que aprendió mucho junto a ella. “Fue una colega, compañera, consejera, maestra, con una dedicación por el bienestar de los niños, siempre velando por su educación pero, sobre todo, queriendo que sean felices en el jardín. Agradezco los años de labores compartidas y deseo que sea feliz con su familia, que trate de darse tiempo para ella haciendo lo que más le gusta, como leer, correr o tomarse un café tranquila”, aseveró.

La educadora de Medio Mayor, Clarisa Miranda, deseo que Ana María tenga todo lo que siempre deseó en esta nueva etapa de su vida. “Es una persona que lucha por conseguir y alcanzar metas. ¡Felicidades para ella ahora y siempre!”, exclamó.

La técnica en educación de párvulos, Liliana Alvarado, destacó los momentos compartidos, “con una especial entrega y compromiso hacia los niños y el personal. Ha cumplido una meta. Ahora debe disfrutar de lo más bello de la vida: la familia. Éxito y bendiciones para sus proyectos. Es una gran mujer”.

“Ana María Cavalieri destaca por su entrega total a la educación parvularia que por décadas ha ofrecido la JUNJI en Puerto Natales. Ella supo llegar al corazón de generaciones con su labor, su preocupación, su experiencia. Es una persona que lideró procesos con amor por las muchas familias que confiaron en nuestra institución para la educación de sus hijas e hijos, alguien que siempre trabajó con fortaleza y también con humor, buena disposición y una palabra de aliento. Hoy nuestra institución le rinde homenaje con nuestro deseo de un merecido descanso que se corona con un mirar atrás lleno de satisfacción y agradecimiento de las generaciones de párvulos que se quedaron con sus enseñanzas y cuidados”, concluyó emocionada la Directora Regional (S) de la JUNJI de Magallanes y de la Antártica Chilena, Marisol Villegas Núñez.

Continue Reading
To Top