Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Hijos de funcionarios de salud son reconocidos por méritos académicos

Hijos de funcionarios de salud son reconocidos por méritos académicos

Punta Arenas. 1° junio 2017.   19 hijos de funcionarios de la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, pertenecientes a las comunas de Porvenir, Puerto Natales, Puerto Williams y Punta Arenas se hicieron acreedores de la Beca de Estudios Superiores entregada por el Servicio de Bienestar del organismo, en directa atención a su buen rendimiento académico.
 
El reconocimiento económico, que se entrega por primera vez, tiene por objetivo ser un apoyo económico para los afiliados y afiliadas a Bienestar. “En virtud del fin social que tiene el Servicio de Bienestar, de la preocupación e interés de su Consejo Administrativo de entregar más y mejores beneficios a nuestros afiliados, a la vez de ir mejorando la gestión y ser más oportunos y eficientes en el gasto de nuestros recursos, se ha dispuesto la entrega de estas becas, para contribuir al bienestar y calidad de vida de los beneficiarios”, indicó María Rosa Fernandez, subdirectora de RR.HH. del Servicio.
 
La actividad, desarrollada en la sala de video conferencias del organismo sanitario, contó con la participación de la directora Pamela Franzi, de los integrantes del Consejo Administrativo de Bienestar, funcionarios y de los alumnos de enseñanza superior favorecidos con este beneficio, consistente en un aporte de 400 mil pesos.
 
En la oportunidad, Pamela Franzi, manifestó que la ceremonia involucró el reconocer los méritos académicos de los hijos de los funcionarios, pero a la vez reconocer a sus padres, debido a que el logro académico de sus hijos, involucra el sacrificio y esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la salud pública de la región de Magallanes, que por medio de su trabajo entregan a sus hijos la oportunidad de adquirir las herramientas necesarias, a fin de que puedan ir forjando un futuro mejor y de esta manera ser hombres y mujeres de provecho para nuestra sociedad.
 
Puntualizando la autoridad que, “no existe mejor herramienta para avanzar en la vida que la educación, constituyendo un derecho que nos ayuda a crecer como personas y, por ende, aportar al crecimiento de nuestro país”, a la vez de reconocer que cuando se es padre, las prioridades cambian y de cierta forma el éxito personal se ve reflejado en el éxito de los propios hijos, por ello su más sincero reconocimiento a todos quienes participaron de la actividad.
 
Paulina Dittmar, estudiante de primer año de construcción civil en Inacap, señaló que la iniciativa era más que positiva, “ la verdad me parece bastante bien, porque así se ayuda a alivianar la carga, de ir pagando la mensualidad, así que muy buena la iniciativa”; Desde la mirada de los funcionarios, Nancy Carcamo, enfermera del servicio de medicina del Hospital Clínico Magallanes y cuya hija también fue beneficiada, se declaró fascinada con estos incentivos, “si ya es sacrificado trabajar en salud, sacar los hijos adelante, es sacrificado nuestro trabajo, nuestros turnos, dejamos a nuestros hijos solos y ellos nos responden, o sea esto es un premio para los papás y para ellos, así que super feliz”, puntualizó.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top