Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Heraldo Muñoz ganó la primaria y es el candidato presidencial del PPD

Noticias

Heraldo Muñoz ganó la primaria y es el candidato presidencial del PPD

Heraldo Muñoz ganó la primaria y es el candidato presidencial del PPD

Santiago. 1 febrero 2021. El timonel del PPD, Heraldo Muñoz, se convirtió en el candidato presidencial de la colectividad al triunfar en la primaria interna realizada este domingo.

Casi dos horas después de finalizada la consulta ciudadana, se constató que el ex canciller recibió el 54 por ciento de las preferencias de los 13.325 militantes e independientes que participaron, por encima de las expectativas declaradas por el conglomerado días antes.

“Hemos avanzado mucho respecto a la propuesta para ir en la dirección de una sociedad y un Estado de bienestar, para que el Estado sea protector de las y los ciudadanos, no de los consumidores”, planteó Muñoz tras su victoria.

En ese sentido, estimó que el desafío ahora es “enriquecer” la plataforma consolidada con esta votación, “porque esta ha sido parte de mi campaña, y yo quiero que ahora sea de la unidad de todo el Partido por la Democracia; eso es lo primero”.

“Vamos a afinar entonces las propuestas para construir un Chile más justo, un Chile más digno, un Chile más humanitario a través del diálogo, de los acuerdos y de la búsqueda de -ojalá- un gran pacto social”, concluyó el ahora candidato.

En segundo lugar quedó el ex vocero de Lagos y Bachelet, Francisco Vidal, con un 43 por ciento de los votos; mientras que el otrora diputado Jorge Tarud solo consiguió un apoyo del 3 por ciento.

Agradeciendo a “la gente que confió en nosotros”, Vidal felicitó a Muñoz por su victoria, afirmando que junto a su equipo “han logrado un triunfo en democracia”, y que con esta consulta “el partido ha salido ganando”.

Lo anterior, porque “lograr en las condiciones actuales que más de 13 mil hombres y mujeres (votaran), superando la pandemia, la cuarentena, las fases uno y además tormentas eléctricas, creo que habla bien de un potencial enorme”.

“Por lo menos yo sigo en el partido, sigo en mi cargo de primer vicepresidente”, agregó Vidal.

Por su parte, Tarud, quien más temprano habló de una “máquina” al interior del conglomerado en desmedro de su postulación, finalmente sostuvo que “el Partido por la Democracia tiene un candidato presidencial, y cuenta desde ya con todo mi respaldo”.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continue Reading
To Top