Connect with us
Jueves 26 de Noviembre de 2020
Dolar: $764,84
Valor UF: $29.003,18
Euro: $91.039,00

Hasta los lugares más remotos del país han accedido casi 5 mil efectivos de la Armada que participaron del censo 2017

Hasta los lugares más remotos del país han accedido casi 5 mil efectivos de la Armada que participaron del censo 2017

Punta Arenas. 20 abril 2017.  El objetivo de llegar a los lugares más difícil acceso de la franja nacional se ha cumplido con creces y sin inconvenientes.
 
Apoyando de manera directa la realización del CENSO 2017, han participado 4 mil 829 marinos, desde Arica a la Antártica, con el apoyo de 25 embarcaciones navales, las que han trasladado a censistas y material para el correcto desarrollo de la jornada a zonas con difícil conectividad o acceso.
 
En la Escuela de Grumetes 'Alejandro Navarrete Cisternas', fueron censadas un total de 1037 personas, entre instructores, grumetes y jóvenes del servicio militar, por parte de personal naval, junto con funcionarios del INE y de la Municipalidad de Talcahuano. Además, se encuestaron a los casi 400 residentes de la Isla Quiriquina.
 
Partiendo por la remota Antártica, donde fueron censados 19 marinos, 9 en la Base Prat y 10 en la Gobernación Marítima de la Antártica en Bahía Fildes, siendo los primeros chilenos en contestar la encuesta. Estas fichas fueron llevadas hasta el continente blanco por el buque OPV 83 'Marinero Fuentealba', con el objetivo de desarrollar el proceso en forma expedita y segura.
 
Otro lugar de difícil acceso donde se logró cumplir el objetivo es el poblado más austral de Chile, Puerto Toro, en la Región de Magallanes, donde se censó a la población y familia naval de la zona.
 
Hasta Isla Mocha, distante casi 35 kilómetros de Tirúa en la Región de Biobío, llegó el apoyo de la Armada en el buque OPV-81 'Piloto Pardo', transportando a los censistas y el material en lanchas hasta la Isla. En el lugar fueron encuestadas las familias del Cabo 1º Víctor Azócar; Cabo 1º Cristian Toledo y el Cabo 1º Daniel Matamala, encargados del faro que funciona en la localidad, cuyos grupos familiares suman 6 adultos y 6 niños.
 
En tanto, en Chiloé y sus alrededores la presencia de la Armada ha sido muy importante, ya que 11 buques colaboran en el proceso, para llegar a apartadas islas y caletas de pescadores ubicadas en canales australes.
 
Hacia el norte del país, efectivos navales, a bordo de la LSG Iquique, llegaron hasta Punta Colorada, al norte de Pisagua, donde se censaron a 80 grupos familiares. Además, lograron acceder por tierra hasta caletas al norte de Chanavayita.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top