Connect with us
Martes 22 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Hasta el martes reabren las fronteras en Palena para el transporte de carga chileno

Noticias

Hasta el martes reabren las fronteras en Palena para el transporte de carga chileno

Hasta el martes reabren las fronteras en Palena para el transporte de carga chileno

Santiago. 10 marzo 2021. A partir de hoy y hasta el martes se abrirá de manera transitoria el paso fronterizo para el transporte de las cargas chilenas que está ubicado en la comuna de Futaleufú, con el fin de abastecer a la provincia de Palena, en la región de Los Lagos.

Los problemas originados en Argentina han generado complicaciones el tránsito en la zona, sin embargo, este paso está condicionado también por algunas situaciones respecto al estado de puentes y caminos en la misma provincia, por lo que no podrán circular camiones superiores a 32 toneladas y con 16 o 18 metros de largo máximo para sus correspondientes carros.

El gobernador de la provincia de Palena, José Luis Carrasco (UDI), sostuvo que “en el ingreso al paso Futaleufú básicamente se van a ver las guías de despacho, y Carabineros, Aduana, y todos los servicios van a estar fiscalizando estas situaciones, y, por parte de salud, se harán PCR a todas las tripulaciones del transporte que ingresen a la provincia de Palena con destino a otro lugar”.

“Pero quiero reiterar lo que nos interesa, y hacemos un llamado a que se respeten las medidas que están en conocimiento del transporte”, añadió la autoridad.

El horario de la apertura de la frontera será de las 10:00 hasta las 16:00, y se extenderá durante hoy lunes y hasta mañana martes.

Fuente:cooperativa.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top