Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

HASTA EL 30 DE MARZO HAY PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN LAS BECAS DE INGLÉS

HASTA EL 30 DE MARZO HAY PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN LAS BECAS DE INGLÉS

Puerto Natales. 20 de marzo 2012. En Puerto Natales las autoridades de Gobierno resaltaron que este año existen 6 mil cupos para optar a la beca de inglés que entrega CORFO. 

Las postulaciones están abiertas hasta el mediodía del próximo viernes 30 de marzo en la página www.corfo.cl, pudiendo optar al curso que más le acomode a cada postulante: uno de 100 horas y otro de 200 horas, los que deberán ser elegidos, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo. 

La matrícula que deberán cancelar los becados será de $100 mil pesos para los cursos de 100 horas y $200 mil pesos para los de 200 horas. 

Para el gobernador esta iniciativa debe ser aprovechada por mucha gente, principalmente del ámbito del turismo, “creemos que el turismo ofrece hoy y más en el futuro, alternativas importantes. Por lo tanto, este programa de becas que ofrece CORFO viene a apoyar esta línea de desarrollo provincial”. 

Luego valoró el subsidio que puede beneficiar a una gran cantidad de profesionales y técnicos, “CORFO cubriendo el 80% del programa se hace más accesible para muchos y ojalá esto siembre entusiasmo e interés en los habitantes de la provincia y se inscriban para poder desarrollar esta iniciativa en Última Esperanza”. 

Por su parte, el director regional de CORFO, Mauricio Peña y Lillo, dijo que la intención del ministerio de Economía, es ir mejorando el capital humano, por ello el incentivo que se efectúa para que más personas puedan optar a esta beca de inglés. 

“Ese es el fundamento por el cual queremos ampliar la cobertura de las becas, a cualquier área del saber, vale decir aquí vamos a apoyar a todos aquellos profesionales sean técnicos o universitarios, de institutos profesionales, de centros de formación técnica, que estén en proceso de la obtención de un título, o aquellos que estén cursando el último año de alguna carrera de estas instituciones”, manifestó. 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top