Connect with us
Martes 1 de Diciembre de 2020
Dolar: $767,40
Valor UF: $29.036,92
Euro: $918,08

Hasta el 26 de abril durará consulta pública de la Hoja de Ruta Energética, Magallanes 2050

Hasta el 26 de abril durará consulta pública de la Hoja de Ruta Energética, Magallanes 2050

Punta Arenas. 4 abril 2016.  Tras una intensa semana, con la visita a Punta Arenas del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, y la realización de los talleres provinciales para la difusión de la consulta pública de la Hoja de Ruta Energética, Magallanes 2050, a través de la página web institucional (http://www.energia.gob.cl), el Secretario Regional Ministerial de Energía, Alejandro Fernández Navarrete, evaluó positivamente la convocatoria e interés expresado de quienes asistieron  a dichos encuentros.
 
Dicha consulta pública se inició el pasado lunes 28 de marzo, día en que el Ministro Máximo Pacheco recibió de manos del rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo -en representación de la comunidad-, la Hoja de Ruta Energética, Magallanes 2050, actividad que se llevó a cabo en la Sala Terra Australis de esa Casa de Estudios, a partir de las 12:30 horas. Ese mismo día se realizó el Taller Provincial de Magallanes para la difusión de la Consulta Pública de la Hoja de Ruta en el Salón de Eventos Cordenap, con la asistencia de más de 70 personas.
 
Al día siguiente se realizó el Taller Provincial de Última Esperanza y el pasado jueves 31 de marzo, el Taller Provincial de Tierra del Fuego (el Taller de la Provincia Antártica se realizó con antelación, el pasado 18 de marzo, en la Biblioteca Pública de la comuna de Cabo de Hornos).
 
La consulta pública de la Hoja de Ruta Energética, Magallanes 2050 estará abierta a la comunidad durante 30 días, es decir, hasta el próximo martes 26 de abril, tiempo durante el cual se recibirán las observaciones, comentarios y sugerencias de quienes deseen hacerse parte de este ejercicio participativo. Para ello pueden acceder a dicho documento, a través de la mencionada página web, desde donde éste puede descargarse íntegramente.
 
“Mi evaluación es positiva. Quiero destacar la amplia participación que tuvimos en las provincias Antártica y de Magallanes. También me gustaría resaltar el interés de los asistentes a los encuentros de las provincias de Tierra del Fuego y Última Esperanza, ya que éste es un esfuerzo de despliegue territorial realizado en todas las comunas que son cabeceras provinciales, en las cuales se invitaron a cada una de las comunas que pertenecían a las respectivas provincias”,  señaló el Seremi Fernández.
 
“Eso para nosotros es importante, junto con relevar el hecho de que invitamos, preferentemente, a representantes de la comunidad, como organizaciones sociales, organizaciones funcionales, juntas de vecinos y clubes de adultos mayores. Si bien, también, nos interesaba que participaran representantes de la empresa, academia y funcionarios públicos, teníamos un interés especial en la comunidad.
 
Así es que de aquí al 26 de abril, día en que se cumplen los 30 días de esta consulta pública, esperamos comentarios, observaciones y retroalimentación de quienes participaron para enriquecer esta propuesta de Hoja de Ruta, que esperamos que pronto se convierta en la Política Energética de Magallanes al año 2050”, agregó la autoridad regional del sector energético.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top