Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Hasta el 14 de abril estarán abiertas las postulaciones al Fondo de Medios de Comunicación Social

Noticias

Hasta el 14 de abril estarán abiertas las postulaciones al Fondo de Medios de Comunicación Social

Hasta el 14 de abril estarán abiertas las postulaciones al Fondo de Medios de Comunicación Social

Punta Arenas. 3 marzo 2022. Como cada año, el ministerio Secretaría General de Gobierno, abrió las postulaciones para el Fondo de Medios de Comunicación Social, las que se extenderán hasta el 14 de abril.

El seremi de Gobierno, Ricardo Hernández Cremaschi, informó que esta es una oportunidad para financiar programas regionales o locales que apoyen el desarrollo de nuestro territorio, por lo que la invitación es a los medios de carácter regional, provincial y comunal a que postulen sus iniciativas a través de la página www.fondos.gob.cl.

Para este año, el presupuesto total asignado para el Fondo de Medios en la región considera recursos por $97.602.552, los que se distribuirán en radiodifusión, prensa escrita, televisión, ya sea de señal abierta o por cable; y soportes digitales. Cada tipo de medio tiene un monto máximo de recursos establecido para la ejecución de sus proyectos.

“Sabemos que para los medios de comunicación de nuestra región resulta fundamental contar con estos recursos, y estamos muy contentos porque se han incrementado en relación al año pasado. Esperamos que los representantes de los distintos medios se motiven y presenten sus iniciativas de acuerdo a los diferentes soportes que tienen disponibles”, manifestó el vocero de gobierno a nivel regional.

Las temáticas de los proyectos pueden estar relacionadas con: arte y cultura regional, educación, educación cívica y pública, historia regional, iniciativas de identidad culturales, economía y desarrollo regional, información regional, provincial y comunal, enfoque de género, inclusión social, educación en temas de salud y medio ambiente.

A diferencia de años anteriores, para el proceso de este año, no habrá ninguna bonificación por alguna temática en específico. Además, el llamado es a no repetir propuestas que ya fueron presentadas.

Las bases de este fondo concursable se pueden descargar en www.fondodemedios.gob.cl/ y la postulación es online. Ante cualquier inquietud sobre este proceso pueden tomar contacto con Julio Velásquez al correo julio.velasquez@msgg.gob.cl

 

Continue Reading
To Top