Connect with us
Viernes 18 de Junio de 2021
Dolar: $738,50
Valor UF: $29.671,29
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Hasta el 10 de junio organizaciones patrimoniales pueden postular a fondo para financiar gastos de continuidad de operaciones

Noticias

Hasta el 10 de junio organizaciones patrimoniales pueden postular a fondo para financiar gastos de continuidad de operaciones

Hasta el 10 de junio organizaciones patrimoniales pueden postular a fondo para financiar gastos de continuidad de operaciones

Punta Arenas. 3 junio 2021. Hasta el próximo 10 de junio estará abierta la postulación a la primera convocatoria del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales de carácter privado con y sin fines de lucro orientadas al rescate, recuperación, conservación, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural, tanto material e inmaterial.

La iniciativa impulsada por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC), perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, busca garantizar el funcionamiento de entidades vinculadas a personas jurídicas privadas, con y sin fines de lucro, que debido a la contingencia sanitaria han visto mermados sus ingresos o han debido suspender la atención de público.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, junto con invitar a postular a aquellas organizaciones con vocación patrimonial, recalcó que “el Ministerio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ha dispuesto de este fondo destinado a aquellas organizaciones como museos, espacios de archivo, bibliotecas y patrimonio cultural de los pueblos originarios.

El interés institucional es apoyar en tiempos difíciles aportando a la sostenibilidad y permitiendo garantizar el funcionamiento a estas entidades, que han debido enfrentar momentos complejo producto de la crisis sanitaria”.

En esta oportunidad se han destinado 1.400 millones de pesos para financiar gastos corrientes, tanto de personal como operacional de las organizaciones postulantes, las cuales podrán presentar su plan de gestión y financiamiento económico hasta por un monto máximo de 70 millones de pesos, los cuales deben ser ejecutados durante 2021, siendo posible incorporar los gastos ya ejecutados y los proyectados.

El director regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Pablo Quercia destacó el amplio espectro de organizaciones que pueden postular, así como la posibilidad de cubrir con este fondo gastos de operación tales como arriendos y servicios.

“El objetivo es establecer una línea de sostenibilidad que permita garantizar el funcionamiento de esas organizaciones en el tiempo, en consideración a que la contingencia sanitaria ha impedido su normal funcionamiento, obligando a reducir sus aforos y a suspender la atención de visitantes, hechos que han traducido en una merma en los ingresos que habitualmente aseguran la ejecución de sus respectivos planes de gestión”.

La postulación estará abierta hasta las 18:00 horas (Chile continental) del próximo jueves 10 de junio exclusivamente por medio de la plataforma de fondos concursable del Gobierno de Chile, siendo necesario contar con Clave Única. Más información disponible en: https://www.fondos.gob.cl/ficha/snpc/organizaciones-patrimoniales-ffop/

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top