Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.677,22
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Habilitaron el desvío de camiones chilenos por Pino Hachado

Noticias

Habilitaron el desvío de camiones chilenos por Pino Hachado

Habilitaron el desvío de camiones chilenos por Pino Hachado

Argentina: 6 mayo 2021. Desde este miércoles los camioneros chilenos que realizan el tradicional circuito “Chile- Chile” podrán desviarse de su hoja de ruta original para utilizar el paso de Pino Hachado, en lugar del Cardenal Samoré. Esto se debe a los cortes que los trabajadores autoconvocados de la Salud mantienen a metros del puente del rio Correntoso y que dificulta el paso desde hace 23 días.

De este modo los transportistas podrán modificar su recorrido y evitar tener que cruzar por la zona en conflicto en Villa la Angostura, donde continúan las medidas de protestas por los reclamos salariales.

Gonzalo Gómez, coordinadorr y delegado del paso fronterizo Malleco, precisó que “dada la situación gravísima que se tiene en Villa la Angostura, hay cerca de cien camiones que están varados y por eso a partir de este miércoles, en la tarde, se habilitará personal del SAC para que todas las cargas puedan pasar por Pino Hachado y buscar una ruta alternativa para de esta manera poder llegar hasta nuestra zona sur austral”.

“De ninguna manera tenemos que permitir que nuestros compatriotas de la zona austral se vean desabastecidos por este conflicto que hay en el territorio argentino.

Por lo tanto, se va a habilitar el tránsito “Chile-Chile” por Pino Hachado, a partir de las 14.30 horas aproximadamente, una vez que el equipo de funcionarios esté en el lugar”.

Gómez aclaró que “todos los camiones del “Chile-Chile” que utilicen el paso de Pino Hachado estarán eximidos de presentar el PCR en territorio argentino. Es un compromiso que se asumió con las autoridades argentinas para que nuestro tránsito circule libremente”.

Fuente: diarioandino.com.ar

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top