Connect with us
Martes 17 de Mayo de 2022
Dolar: $857,98
Valor UF: $32.475,00
Euro: $895,03

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Habilitan datos estadísticos de Torres del Paine de libre acceso

Noticias

Habilitan datos estadísticos de Torres del Paine de libre acceso

Habilitan datos estadísticos de Torres del Paine de libre acceso

Punta Arenas. 25 febrero 2022. La Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos (HYST) lanzó un visor de visitas al Parque Nacional Torres del Paine. Los datos, que se encuentran en la página www.asociaciontorresdelpaine.com/datos-torres-del-paine/, permite acceder a los datos de forma dinámica y en línea permitiendo realizar comparaciones y análisis desde el 2010 a la fecha de visitas por mes, nacionalidad, rango etario, entre otros.

“Poder contar con buena información estadística de manera periódica y en línea, es un anhelo que ha tenido durante muchos años la industria del turismo en Magallanes, ya que permite mejorar la gestión de las empresas del sector, conociendo en mayor profundidad la dinámica de visitas al parque. Facilitar la entrega de esta información, con diversas opciones de visualización, según las necesidades de cada uno, nos deja muy satisfechos como asociación, ya que no sólo beneficiará a nuestros socios y quienes se desempeñan en nuestro rubro, sino que también fortalece nuestro vínculo con la comunidad, especialmente con estudiantes y personas que necesiten acceder a estas cifras para realizar estudios, cuadros comparativos, etc.”, manifestó el gerente de HYST, Cristóbal Benítez.

Agregó, que “esta iniciativa es parte de los compromisos que hemos establecido con Conaf en el marco de un convenio de colaboración, y parte con cuatro opciones iniciales de visualización de información, que esperamos ir ampliando en la medida que pongan a disposición los nuevos datos que se recolectan a través de aspticket como son: motivos de viajes, actividades realizadas, etc.”.

Recuperación del Turismo

Dentro de las cifras que entrega este visor, se puede apreciar que la recuperación de la actividad turística en Magallanes ha sido muy lenta y que está marcada por la llegada de turistas nacionales. “Podemos apreciar una caída significativa de visitas a Torres del Paine. Si bien al comparar la presente temporada con la anterior se puede observar una recuperación esto resulta engañoso ya que aún estamos muy lejos de alcanzar los niveles de visita previos a la pandemia, de hecho si comparamos el número total de visitas que llevamos de esta temporada 2021 – 2022 con la última temporada previa a la pandemia (2019 – 2020) vemos una caída de un 72% de las visitas totales, lo que implica que aún nos falta mucho para comenzar a hablar de recuperación de la actividad, afectando de esta manera a todas las empresas del sector”, puntualizó el gerente de HYST.

 

 

Continue Reading
To Top