Connect with us
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
Dolar: $905,70
Valor UF: $34.811,80
Euro: $936,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GULLIVER TERMINÓ EXITOSO VIAJE POR LA REGIÓN

GULLIVER TERMINÓ EXITOSO VIAJE POR LA REGIÓN

Punta Arenas. 21 noviembre 2011. En medio de la ovación y reconocimiento de unos 800 espectadores, finalizó en Puerto Natales, la gira de la mágica obra de teatro “Gulliver” por la región de Magallanes.

El fantástico montaje, tal como sucedió en las presentaciones efectuadas en Punta Arenas y Porvenir, volvió a emocionar y conmover al público la noche del domingo en el gimnasio de la escuela Juan de Ladrillero. El capitán Lemuel Gulliver y las 20 marionetas representadas por los actores Teresita Iacobelli, María Jesús López, Alfredo Allende y Jaime Lorca, sorprendieron a los natalinos.

La función de la compañía “Viajeinmóvil”, que contó con la presencia de la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), Paola Vezzani; el gobernador de la provincia de Última Esperanza, Max Salas y el alcalde, Fernando Paredes; puso fin al viaje de Gulliver por tierras australes. Tras las actuaciones en la capital regional (2 funciones), en Tierra del Fuego y Puerto Natales, 3 mil 500 personas disfrutaron de la puesta en escena inspirada en la novela de Jonathan Swift, “Los Viajes del Gulliver”.

“Esta gira nos deja un hermoso recuerdo, el corazón lleno de alegría y ganas de seguir. También nos reafirma en nuestra misión teatral, porque se han llenado los teatros (espacios donde actuaron), la gente ha estado atenta, cariñosa y esa alegría se produce después de cada presentación. Se acercan a ver las marionetas, manifestando interés por saber más del teatro; preguntan sobre como los hacemos. Es un público muy activo, despierto e inquieto. El teatro nos vuelve unir. Nos vamos con una gran alegría de saber que lo que hacemos es necesario; eso es lo más importante”, comentó el director del elenco Jaime Lorca.

La gira de Gulliver por la región de Magallanes, organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes, contó con la colaboración de los municipios de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales, y la empresa Methanex.

“Estamos muy felices no sólo por contar con espectáculo de primer nivel, sino también por la respuesta de la gente en cada una de las presentaciones. Eso nos demuestra que el esfuerzo que hace el gobierno de Chile, a través del Consejo de Cultura, va en la dirección correcta”, manifestó la directora del CRCA.

 

Continue Reading
To Top